sábado 31/10/20

Presentados los dos amistosos de Galicia

Las de Clàudia Pons se medirán la próxima semana a Japón
IMG_2683_16455667
El acto fue en el Museo Municipal de la localidad pontevedresa de Marín | RFGF

El Museo Municipal de Marín acogió el acto de presentación de los dos partidos internacionales que van a disputar en Galicia la selección española absoluta femenina y el combinado de Japón. Dos partidos que serán el martes diez en el Polideportivo A Raña de Marín, a las ocho de la tarde, y el miércoles once en el Polideportivo Vista Alegre de Burela a las nueve de la noche.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, presidió el acto, acompañada de la seleccionadora nacional, Clàudia Pons; el vicepresidente de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF), Pablo Prieto; el secretario general del Comité Nacional de Fútbol Sala, Paco Sedano; la presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala, Natalia Orive; los concejales Antonio Traba y Antonio Caíña, al mismo tiempo presidente del CD La Peña, club anfitrión del primer partido; y el presidente del Pescados Rubén Burela, Manuel Blanco.

La alcaldesa dio la bienvenida a los presentes y destacó que para Marín “es un honor acoger un partido de esta importancia” agradeciendo a la RFGF “por apostar de nuevo por Marín para un gran evento”.

El mantario del Pescados Rubén Burela destacó el potencial de Galicia en el fútbol sala e invitó a todos los aficionados a disfrutar de estos dos partidos en los que “podremos ver a la primera campeona de Europa del fútbol sala femenino”, título conseguido en febrero.

Pablo Prieto agradeció la colaboración de los concellos de Marín y Burela y los felicitó por ser sedes de estos dos enfrentamientos internacionales, felicitación que hizo extensible a las sociedades anfitrionas, el CD La Peña y el Pescados Rubén Burela.

“Para nosotros es muy importante que la Real Federación Española de Fútbol siga confiando en nuestro trabajo con la concesión de eventos de esta envergadura”, resaltando que “con estos dos partidos, con Rafael Louzán en la presidencia, la RFGF habrá acogido ya ocho partidos internacionales de las selecciones absolutas de fútbol sala”.

Felicitación y elogio
El vicepresidente de la RFGF tuvo palabras de felicitación y elogio para la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala “por el trabajo que realizan en favor de mejorar las condiciones laborales de las deportistas, siendo el Pescados Rubén un referente en este sentido”.

Prieto destacó igualmente que de las catorce jugadoras convocadas por Clàudia Pons “cinco son gallegas y otras tres militan en equipos gallegos, lo que da muestra del potencial de nuestro fútbol sala femenino”.

Concluyó su intervención anunciando que se organizarán actividades paralelas de promoción del fútbol sala, tanto en Marín como en Burela, y que Galicia “cuenta actualmente con 2.400 licencias de jugadoras de fútbol sala”.

La seleccionadora nacional, finalmente, agradeció la colaboración de la RFGF “porque todo son facilidades cada vez que venimos a Galicia” y solicitó el apoyo de la afición en estos dos partidos “en los que vamos a preparar el clasificatorio para el Europeo”.

Comentarios