viernes 22.11.2019

La Polideportiva de San Amaro acogerá la gran fiesta herculina

Antonio Blanco ‘Tonecho’ y Sergi Blanco
Entrenadores del Club del Mar y del 5 Coruña de la Preferente Galicia Norte
dxt campeón reunió a Tonecho Blanco (i) y Sergi Blanco para hablar del derbi de mañana  | dxt
dxt campeón reunió a Tonecho Blanco (i) y Sergi Blanco para hablar del derbi de mañana | dxt

El grupo norte de la Preferente Galicia alcanza este fin de semana su novena jornada liguera con atractivos enfrentamientos. Uno de los duelos más destacados será el que protagonicen las formaciones del Club del Mar y del 5 Coruña, que está previsto para las ocho de la tarde de mañana sábado en la Polideportiva de San Amaro de A Coruña.

Será la primera vez que ambas entidades se enfrenten en un partido oficial, ello se debe a que es la primera que coinciden en la misma categoría. No obstante, con anterioridad se midieron en varios partidos amistosos. Indicar asimismo que los dos clubes firmaron en septiembre del pasado año un convenio de colaboración con el objetivo de promover iniciativas encaminadas a dar mayor visibilidad al deporte del fútbol sala en la ciudad herculina.

dxt campeón estuvo con Antonio Blanco ‘Tonecho’ y Sergi Blanco, entrenadores del Club del Mar y del 5 Coruña respectivamente, para conocer sus opiniones respecto al derbi capitalino que se vivirá este fin de semana.

¿Cómo están viendo el inicio liguero de su equipo en la presente temporada?

Tonecho: Un poco de todo. Creo que nos está costando arrancar ya que hemos sufrido muchas lesiones lo que nos ha obligado a reforzar el equipo con jugadores que todavía están adaptándose al grupo.

Sergi: Desde el primer momento siempre hemos tenido claro que iba a ser una categoría complicada ya que cualquier rival puede ganarte. Por ello, consideramos que debemos estar muy concentrados durante los partidos y trabajar duro cada semana. Hemos tenido resultados positivos y otros no tanto, pero lo cierto es que actualmente nos encontramos en un buen momento.

¿Qué valoración me pueden dar de su rival de esta jornada en el campeonato?

Tonecho: Creo que el 5 Coruña es uno de los equipos favoritos para subir a la Tercera División al término del torneo liguero, ya que la temporada pasada descendió y esa experiencia, a pesar de la juventud de su plantilla, le hace para mi uno de los principales favoritos para conseguir dicho logro.

Sergi: El Club del Mar es un rival a tener en cuenta en la parte alta de la clasificación, eso es algo que ya tenía claro antes de que se iniciase la competición. Pienso que es un conjunto que se ha reforzado muy bien y que ya ha demostrado en sobradas ocasiones que puede ganar a cualquier rival que tenga enfrente. Por este motivo lo considero un adversario muy peligroso ante el que no debemos bajar la guardia para evitar disgustos.

¿Cuáles son los objetivos que se han marcado sus respectivos clubes para el actual curso?

Tonecho: Las ultimas incorporaciones que hemos realizado nos han permitido ser un equipo muy competitivo. No obstante, preferimos ir con cautela e ir partido a partido.

Sergi: Sería un poco hipócrita por mi parte si te dijese que nuestro objetivo no es ascender de categoría. Por este motivo, después de llevar siete temporadas consecutivas compitiendo en la Tercera División Nacional, nuestra intención pasa por devolver al club a la misma. Somos conscientes que es un reto complicado de conseguir, pero para lograrlo estamos trabajando duro semana a semana y de este modo intentar que sea una realidad esa meta que nos hemos marcado en nuestro club.

¿Cómo será el encuentro de mañana en la Polideportiva de San Amaro?

Tonecho: Auguro un partido complicado y disputado desde su inicio. Tengo claro que les podemos competir muy bien y no renunciamos a nada, por lo que pienso que podremos ganarles.

Sergi: Todos sabemos que los derbis son encuentros especiales y éste también lo será. Espero un partido competido de principio a fin en el que cualquiera de los dos equipos podrá llevarse los puntos en juego. Si me preguntases cuál puede ser la clave para que la balanza se decante para un lado u otro, creo que el factor mental va a ser determinante para que se dé un ganador. Ahora, yo sólo espero que mis jugadores lo afronten con humildad y serenidad.

Ambas entidades colaboráis en la actualidad en diferentes iniciativas que promueven el fútbol sala dentro de la ciudad de A Coruña. ¿Cómo es vuestra relación?

Tonecho: Muy buena y esperamos ampliarla todavía más para ayudar en lo que podamos al fútbol sala coruñés.

Sergi: Soy de la misma opinión que Tonecho. Siempre que hemos podido colaborar con ellos en cualquier tema lo hemos hecho y ellos lo han hecho con nosotros. Por este motivo, estamos muy agradecidos al Club del Mar por la buena predisposición que han ofrecido siempre a nuestra entidad. 

Para acabar, una fácil de responder. ¿Cuál será el resultado con el que finalizará el enfrentamiento de mañana?

Tonecho: Ganaremos por cuatro a dos y sumaremos los tres puntos a nuestro casillero.

Sergi: En esta última pregunta  no coincido con Tonecho y nosotros nos llevaremos el triunfo al término del tiempo reglamentario por uno a tres.

Comentarios