Pachi Fernández: “El encuentro ante el Fisober será una final para nosotros”
lll
17º-23º

Pachi Fernández: “El encuentro ante el Fisober será una final para nosotros”

Pachi Fernández: “El encuentro ante el Fisober será una final para nosotros”
El técnico rojillo destaca de su rival de esta jornada que tiene una plantilla muy compensada | 5coruñafs

Usuario

El campeonato liguero de la Preferente Galicia Femenina inicia este fin de semana su segunda vuelta con la disputa de los encuentros correspondientes a la jornada decimosexta. Uno de estos partidos será el que protagonicen mañana sábado a partir de las cuatro de la tarde en el Pabellón Municipal Sagrada Familia de A Coruña el 5 Coruña y el Fisober, tercero y primero en la tabla.


El entrenador rojillo, Pachi Fernández, estuvo con dxt campeón para hablar de este atractivo enfrentamiento que se jugará en la capital herculina.

 

Su equipo llega al encuentro tercero en la tabla con treinta y siete puntos, cinco menos que el Fisober. ¿Se puede hablar de una final?
No es el escenario en el que nos gustaría empezar la segunda vuelta, pero las circunstancias son las que son. Se puede valorar el partido como de un poco dramático, pero debemos considerar que es el primero de la segunda vuelta por lo que aún quedarán muchos puntos en juego (cuarenta y dos). No obstante es cierto que este encuentro para nosotros será como una final por la ventaja que tiene el Fisober.

 

Si el 5 Coruña pierde el encuentro de mañana en Sagrada Familia, ¿se quedará sin opciones para ascender?
No lo veo así. Es evidente que cualquier otro resultado que no sea ganar nos aleja de nuestro objetivo, el ascenso (sólo sube a Segunda División el campeón). Pero si eso sucediese todavía tendremos margen para recuperar el terreno perdido, por lo que nadie podrá descartarnos de esta lucha.


Los encuentros en esta categoría son muy parejos...
Es lo que te iba a decir. En la Preferente Galicia Femenina militan grandes equipos como el Ribeira, el Vilalba o el Cidade de Pontevedra, por citar sólo a tres, que pueden ganar a cualquiera. Este torneo es muy competido y cualquiera de los participantes te puede provocar un susto y la ventaja que tienes hoy la puedes perder mañana. Ello hace que nadie te pueda descartar mientras haya opciones de alcanzar la cabeza. Por este motivo debemos salir a por todas en nuestros partidos con el objetivo de lograr la victoria y recuperar el terreno perdido en el caso de que fallen los de arriba.

 

¿Sus jugadoras pueden notar la presión por la obligación de ganar el partido?
No creo que durante el encuentro acusen esa presión por obtener la victoria.

 

Las componentes de su formación podrían tener ansiedad si el tiempo pasa y el resultado no es favorable a sus intereses.

Es cierto que si avanza el partido y no va como queremos nos podría pesar esa ansiedad que dices. Sin embargo mis jugadoras llegan a este encuentro en un gran momento de forma al ganar los cinco últimos partidos y  haber encajado en ellos solamente un gol. Creo que si mañana sábado logramos mantener esta buena dinámica en nuestro juego podremos conseguir la que sería nuestra decimotercera victoria liguera y aspirar a todo en la presente edición del torneo liguero.

 

¿Pachi Fernández tendrá a la totalidad de sus jugadoras disponibles?
Por diferentes causas no estarán todas para este partido.

 

¿Quiénes serán baja?
Leny (universal) será baja segura para este encuentro. Luego están las dudas de Canosa (ala-pívot), Rosalía (ala-cierre) y Sainza (cierre). Hasta el último momento no sabremos si estarán al cien por cien para poder vestirse de corto.

 

En el partido de la primera vuelta su equipo perdió por tres a dos y encajó el gol de la derrota en el último minuto. ¿Qué diferencias aprecia entre el 5 Coruña del mes de septiembre al de hoy?
La más evidente es que sabemos cómo es la categoría, ya que la pasada temporada militamos en la Segunda División y en la actual somos nuevos. Poco a poco nos hemos adaptado a lo que nos pide una competición como es la Preferente Galicia Femenina. Creo que ahora llegamos mejor y, como siempre pasa a medida que avanza la temporada, estamos más rodados y con mayor ritmo de juego, ya que el otro partido, al ser el primero del torneo, uno está todavía con alguna carencia que se pule con el paso de las jornadas.

 

¿Qué me dice de su rival?
El Fisober cuenta con una plantilla muy buena y que está muy bien trabajada.


¿Destacaría a alguna jugadora del plantel?
Es un equipo que está muy compensado en todas sus líneas, pero quisiera mencionar a dos jugadoras que considero muy determinantes en los partidos que disputa: Patri Romaní y Paula Fandiño. A su importancia en el juego se une que entre las dos han marcado un total de veintinueve goles.

 

¿Cuáles serán las claves del encuentro de mañana?
Debemos frenar su bagaje ofensivo al ser un equipo letal en sus acciones en el área contraria, como muestra está el hecho de que es el conjunto que más goles lleva anotados en la categoría con setenta y nueve en quince partidos. Para conseguirlo tendremos que procurar que sus acciones no nos hagan daño, estar atentos en todo momento, evitar cometer errores que nos puedan provocar un disgusto y luego, como siempre pasa en cualquier partido que disputamos, acertar las ocasiones que generemos para conseguir la victoria.

Pachi Fernández: “El encuentro ante el Fisober será una final para nosotros”

Te puede interesar