martes 07.07.2020

Manuel Tato: “En nuestra escuela lo primordial es la formación, no los resultados”

Director deportivo de la Escuela de Fútbol Novo Mesoiro
Manuel Tato posa con una camiseta de la Escuela de Fútbol Novo Mesoiro  | EFNM
Manuel Tato posa con una camiseta de la Escuela de Fútbol Novo Mesoiro | EFNM

La Escuela de Fútbol Novo Mesoiro anunció la contratación de Manuel Tato donde la próxima temporada ejercerá de director deportivo. dxt campeón se puso en contacto con Tato para conocer cuáles son los objetivos que se marca en el cargo que desempeñará a partir del nuevo curso.

¿Cómo se produce su llegada a la Escuela de Fútbol Novo Mesoiro?
Miembros de la directiva de la escuela me llamaron y quedamos para hablar del proyecto de cara a la próxima temporada. La idea que acordamos ambas partes es clara y va en la misma dirección, que es la de educar a jóvenes promesas e inculcarles los valores de la vida, compañerismo y educación; y valores deportivos, en los que está el trato exquisito al balón.

¿Qué objetivos se marcan?
Nuestra intención es que todos los integrantes de la escuela sepan que lo importante no es ganar o competir. Para nosotros lo más importante es que se sientan cómodos en todo momento con lo que hacen con el balón, ya que a estas cortas edades los resultados son lo de menos. Queremos que los jugadores y las jugadoras disfruten, eso está por encima de todo, y que participen y sean solidarios. Pero esto no impide que se les enseñe los conceptos técnicos y tácticos que precisen y, de este modo, en cualquier momento puedan saber tomar una decisión a la hora del juego y cuando compitan en el futuro.

Sus funciones son la de director deportivo de la escuela.
Es cierto. Me haré cargo de la dirección deportiva de la escuela y mi función pasa por dirigir y coordinar las categorías de la mano de la directiva y de los entrenadores, trabajar metodologías y un mismo estilo de juego.

¿Qué espera aportar a la escuela?
Creo en este proyecto y llego al mismo con muchas ganas e ilusión. Llevo muchos años vinculado a la prensa y crítica deportiva, acompañado con el aprendizaje al que le he dedicado horas de entrenamiento en diferentes clubes. A ello se suma mi paso por la escuela de entrenadores y los cursos que he realizado.

¿Se ve más en el área deportiva que en los banquillos?
Sí, como comentas, pienso que mi objetivo ha sido siempre más encaminado al área deportiva que al banquillo. Creo que ha llegado el momento de dar el salto y aportar mis conocimientos para el disfrute de las jóvenes promesas y estructura de esta escuela. Como te dije antes, en nuestra escuela lo importante no son los resultados deportivos, lo primordial es la formación. Ese es nuestro objetivo y animo a todos los padres a que conozcan nuestro proyecto. A los que ya están, agradecerles que sigan confiando en nosotros.

Manuel Tato: “En nuestra escuela lo primordial es la formación, no los resultados”
Comentarios