Una agresión que traerá cola en el Silva-Campanal de Veteranos
lll
17º-23º

Una agresión que traerá cola en el Silva-Campanal de Veteranos

Una agresión que traerá cola en el Silva-Campanal de Veteranos
Captura del vídeo que circula por redes sociales con imágenes de la pelea

Usuario

Lo que tenía que ser una plácida jornada dominical en el campo de Meicende con la celebración del partido de fútbol veterano de la Tercera Galicia de A Coruña-Ferrol entre el Campanal de Loureda y el Silva acabó de la peor manera posible al producirse una batalla campal en la que intervinieron jugadores de los dos equipos.


El envite llegó a su conclusión con un resultado favorable para el equipo de Arteixo de cinco a tres y después fue cuando se desató la tormenta.


Un jugador del equipo herculino soltó una pierna a un rival y éste le persiguió varios metros por el césped con la intención de devolverle la acción. Tras conseguir derribarle, el futbolista de Arteixo se encaró con otro adversario y después le dio una patada al primero aprovechando que estaba tumbado en el suelo.

 

Lamentable situación

La lamentable situación no acabó con estos hechos y las agresiones continuaron entre más contendientes provocando un tumulto con varios integrantes de las dos escuadras.


Cuando la normalidad llegó a la instalación deportiva, algunos de los jugadores del Silva acudieron a un hospital para conocer el alcance de los golpes recibidos. Tras ser examinados por los médicos, a uno se le diagnosticó la rotura de la mandíbula, por lo que deberá pasar en breve por el quirófano, y otro sufrió varias contusiones en diferentes partes del cuerpo.


Ahora lo sucedido está a la espera de lo redactado en el acta por el colegiado del encuentro. La Real Federación Galega de Fútbol, organizadora de la competición, dictará en los próximos días las sanciones deportivas y éstas podrán ser apeladas por ambos clubes.

 

Comunicado del Silva

El Silva Sociedad Deportiva emitió en la tarde de este lunes un comunicado para dar su parecer sobre este asunto.


“En primer lugar, nuestro club condena la violencia en todas sus formas y manifestaciones, tanto verbales como físicas. (...) Al término del partido, nuestro jugador dorsal 24, don Guzmán Luis Milgarejo Sanguinetti y nuestro jugador dorsal 2 don Edwin José Leiva Delgado fueron agredidos físicamente por un jugador del club Campanal de Loureda FC, requiriendo ambos asistencia sanitaria de urgencias, que fue prestada en el Hospital Quirón de A Coruña a través de la Mutualidad de Futbolistas Españoles a Prima Fija.

 

Guzmán sufre una fractura de la parte posterior del cuerpo mandibular derecho (transcurre entre el 7º y 8º molar ipsilateral) por la que será intervenido en días próximos y Edwin sufre una cervicalgia postraumatica con contusión facial, contusión en brazo derecho, muslo y pierna izquierda.


Ambos jugadores presentarán denuncia por estos hechos ante la autoridad competente.


El vídeo no muestra la totalidad de la acción, sino que muestra un tramo de la misma. No obstante es un vídeo bochornoso para ambos clubes y para el deporte del fútbol en general, por el que queremos trasladar nuestras más sentidas disculpas a toda la familia del fútbol veterano en particular y del fútbol en general.

 

Sobre las acciones del dorsal nº13 y dorsal nº15 del Silva Sociedad Deportiva, se procede a la apertura de un expediente para dilucidar lo acaecido y tomar las decisiones disciplinarias correspondientes.


Del mismo modo, con carácter general e independiente del punto anterior, se determina la apertura de un expediente para aclarar todo lo sucedido alrededor del mencionado encuentro”.

 

 

Una agresión que traerá cola en el Silva-Campanal de Veteranos

Te puede interesar