'Luci': "Estamos en una nube; ganar el título es un regalo de Dios"
lll
17º-23º

'Luci': "Estamos en una nube; ganar el título es un regalo de Dios"

'Luci': "Estamos en una nube; ganar el título es un regalo de Dios"
La jugadora sadense anotó el fol que dio el primer título de Copa de España al equipo (Redacción)

Usuario

La coruñesa Lucía Gómez González (Sada, 1992) fue la jugadora que anotó el decisivo gol que permitió al Ourense alzarse con la Copa de España tras derrotar al Atlético por tres a dos en la final de celebrada en Poio. dxt campeón se puso en contacto con la joven futbolista para conocer sus sensaciones tras el éxito alcanzado.

¿Cómo estás?
La totalidad de los componentes del equipo estamos como en una nube tras ganar la final. Todavía no nos creemos que seamos las campeonas. Llevamos más de un día de fiesta y creo que, cuando retornemos a nuestra labor cotidiana, volveremos a la realidad.

¿Has podido dormir algo?
Desde que acabó el encuentro (las dos y media de la tarde del domingo) solamente he dormido un total de dos horas, pero todo esto merece la pena.

¿Qué supone para ti haber conquistado este título?
Esta temporada es la primera que juego en Ourense y mi objetivo cuando fiché era crecer, dar un salto como jugadora. Sin embargo lo logrado en Poio supera con creces mis expectativas al poder ver cumplido un sueño, ya que ganar este título de Copa es un regalo de Dios.

¿Has visto el gol en la televisión? ¿Qué te parece?
Lo he visto mil veces y, si te soy sincera, no puedo negar que es un 'churro'. Tuve mucha suerte que el despeje de Estela me golpease en la rodilla y el balón entrase después en su portería. Pero, a pesar de la fortuna que tuve, reconozco que este gol, el menos estético de mi carrera, es el de mi vida y es una gran felicidad haberlo conseguido.

Tras marcar este gol, ¿ya te veías campeona?
Sí, por supuesto. Mis compañeras cuando se acercaron para celebrar el gol conmigo me decían "Luci queda mucho todavía", faltaba casi toda la segunda parte de la prórroga ­-que son de tres minutos-­ y yo les insistía una y otra vez que "ya éramos campeonas". Pero no lo digo con prepotencia, era algo que lo tenía muy claro por nuestra manera de jugar la final y la solidez con la que estábamos defendiendo.

¿Cuántas veces te han tocado la rodilla las compañeras?
Ya no me acuerdo, pero un montón de ellas. Algunas bromean de que es un amuleto y que nos traerá suerte para los próximos encuentros (risas).

El gol viene de una acción sin peligro (el Atlético saca de centro y cede el balón a su portera). Fuiste a presionarla y otra jugadora en tu lugar no lo hubiese hecho ante el buen hacer de Estela. ¿Cómo decidiste hacerlo pues en caso de zafarse de ti el Atlético llegaría en superioridad a tu área?
Eso mismo lo pensé pues, como dices, si Estela hubiese conseguido evitarme mi equipo quedaría en inferioridad para defender su ataque. Pero creo que las ganas que tenía unidas a mis ansías me decían "Luci, vamos a por ella". Por suerte todo salió bien y marcamos gol. La próxima vez tampoco dudaré (risas de nuevo).

Ha sido un fin de semana intenso. ¿Cómo lo resumirías?
Estos cuatro días en Poio han sido los mejores de mi vida, tanto a nivel personal como en lo deportivo. En el equipo somos como una gran familia ya que existe una gran relación entre todas nosotras. Desde que acabó la final estamos viviendo un sueño y ninguna de nosotras quiere despertarse.

Para ganar la Copa habéis eliminado a tres de los cuatro primeros clasificados en el último campeonato liguero; el Burela (cuarto), el Alicante (segundo) y el Atlético (campeón). ¿Cómo os mentalizó Chipi de que se podía ganar el título?
Nos ha ayudado mucho durante toda la temporada y en esta fase final nos decía los puntos débiles de nuestros rivales antes de los partidos. Ante el Atlético, poco nos tuvo que decir pues éramos conscientes de lo que nos jugábamos. No obstante nos junto a todas antes del encuentro y dijo "es el partido de nuestra vida y debemos darlo todo sobre la cancha de juego". Y lo hicimos.

Cuando levantaste la Copa, ¿de quién te acordaste?
De mi familia, que siempre me apoya y que estaba en la grada viendo el encuentro. También de mis amigas, que no pudieron presenciar la semifinal ante el Alicante pues asistieron a una boda ­-yo también estaba invitada y no pude ir por la Copa­- y el domingo fueron a verme jugar la final después de la fiesta del enlace sin haber descansado.

El recibimiento de los aficionados en la fuente de Concepción Arenal en Ourense es un recuerdo imborrable.
Sí. Había más de cien personas y la Policía Local cortó el paso a los coches. Como dices es algo que nunca olvidaré.

¿Cómo ves tu futuro? ¿Crees que serás convocada por la selección absoluta que dirige Alicia Morel?
Este título conquistado nos permite disputar la final de la Supercopa la próxima temporada e iremos a por todas para intentar ganarla. Sobre el tema de la selección es algo que una nunca sabe ya que por suerte España cuenta con excelentes jugadoras lo que hace muy difícil entrar en las convocatorias. No obstante, si tuviese la oportunidad de recibir una llamada de La Roja lo daría todo para poder aprovecharla.

'Luci': "Estamos en una nube; ganar el título es un regalo de Dios"

Te puede interesar