martes 12.11.2019

O Loureiro y Gallamonde centran parte del interés

La competición se reanuda tras el parón festivo del pasado fin de semana
Los campos de juego volverán a ver en acción a los equipos de veteranos tras una semana de descanso  | Quintana
Los campos de juego volverán a ver en acción a los equipos de veteranos tras una semana de descanso | Quintana

La competición liguera de fútbol de veteranos en A Coruña-Ferrol retoma su actividad este fin de semana tras el parón sufrido en el anterior debido al puente festivo.

La División de Honor alcanza su séptima jornada con la mirada puesta en el campo de O Loureiro ya que a partir de las cuatro y media de la tarde de hoy se medirán las formaciones del Oza Ríos y el Olímpico, segunda ante tercera en la tabla clasificatoria. El conjunto local, revelación del torneo, tratará de mantener su buena dinámica de resultados, ha ganado cinco de los seis encuentros que ha protagonizado. Mientras, el equipo de Rutis ha firmado un irregular comienzo que le hace estar a cinco puntos de lo alto de la tabla clasificatoria.

El Penoqueira, líder con dieciséis puntos –uno más que el mencionado Oza Ríos– recibe a las seis de la tarde al Platino, colista con un punto, en un partido que tendrá como escenario el campo sintético de Ponte dos Brozos.

Liceo y Uxes, por su parte, protagonizarán a las ocho de la tarde de hoy en el campo número uno de San Pedro de Visma otro de los duelos atractivos de esta jornada.

En la Primera Galicia se podrá presenciar en el campo de Gallamonde el duelo más interesante de esta categoría, que será el que enfrente a los conjuntos del Bemantes y el Deportivo Ciudad, los dos primeros clasificados  que llegan a este choque con una mínima ventaja de un punto para los locales. Ambos se encuentran en un gran estado de forma. Así, el primer clasificado sólo ha cedido dos puntos, que fueron en la primera jornada al igualar a dos goles con el Cedeira en su terreno de juego, por lo que confía en sumar su sexta victoria consecutiva que le permita mantenerse en la cabeza. Los capitalinos, que han ganado todo salvo el derbi con el Sporting Ciudad de la segunda jornada, tratarán de superar a su rival logrando un triunfo que le daría el primer puesto.

Otro envite a destacar será el que mida al Narahío y a O Val, quinto y cuarto, que tiene previsto su inicio a las cinco de la tarde de hoy en Da Piscina.

En la Segunga Galicia el Campestre y el Carral están citados en O Redondo a las once de la matinal de mañana domingo en un envite donde los primeros no pueden dejar escapar los tres puntos para mantenerse en las posiciones de privilegio. No obstante, los visitantes lucharán para conseguir el que sería su cuarto triunfo consecutivo en este arranque de curso, excelente trayectoria le ha permitido situarse en la zona de privilegio.

Finalmente, en el grupo uno de la Tercera Galicia sobresale el encuentro entre el Vioño y el Curtis, a las ocho de la tarde de hoy en el campo número dos de San Pedro de Visma.

En el mismo escenario, pero a las doce y cuarto de la matinal de mañana, jugarán el Latina y el Teke Teke, quinto y líder en la tabla del grupo dos, donde los primeros tratarán de volver a la senda victoriosa ante un rival que sólo sabe ganar en el presente curso.

Comentarios