miércoles 12/8/20

La competición, en marcha

El 5 Coruña es el primer líder de la clasificación tras imponerse al Viaxes Amarelle por seis goles a cuatro en el enfrentamiento que disputaron en el Pabellón Municipal Sagrada Familia
Viaxes Amarelle  | Foto: Viaxes amarelle fsf
Viaxes Amarelle | Foto: Viaxes amarelle fsf

La fase regular de la Copa Autonómica Cadete Femenina Grupo Norte se puso en marcha con la disputa de los enfrentamientos correspondientes a su primera jornada. El más destacado de los programados midió al 5 Coruña y al Viaxes Amarelle en el Pabellón Municipal SagradaFamilia, que finalizó con victoria de las rojillas por seis a cuatro.

El 5 Coruña lidera la tabla clasificatoria en solitario tras este marcador ya que el restante duelo de este capítulo inicial, entre A Fervenza y el Fisober, concluyó con empate a tres goles. Indicar que el Castro, el otro participante de este grupo, no se estrenó en la presente edición de este campeonato al tener que descansar el pasado fin de semana.

En lo que se refiere al encuentro celebrado en Sagrada Familia indicar que su inicio vino marcado por el equilibrio sobre el pista. Sin embargo, las rojillas estrenaron el luminoso con dos goles de María y de Antía en el diez y en el doce. Claudia reducía en el quince. Sin embargo, María, a dos del descanso, anotaba el tercero para las locales.

En la reanudación, el 5 Coruña volvió a golpear haciendo dos nuevos tantos obra de Marta y de Noelia. Sabela y Lucía Yu acercaron a las naranjas con sendos goles. Luego, María sentenció con el sexto y Sabela maquilló a uno del final.

Comentarios