sábado 19/9/20

La hoja de ruta de este curso, definida

La Comisión Gestora aprueba normas, bases y fechas
La espera se ha
hecho eterna,
pero el fútbol
sala volverá el
próximo mes
de octubre a las
canchas de juego
de nuestro país
| AEc
La espera se ha hecho eterna, pero el fútbol sala volverá el próximo mes de octubre a las canchas de juego de nuestro país | AEc

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado las normas reguladoras, las bases de competición y las fechas de inicio del fútbol sala

La Primera RFEF Futsal se pondrá en marcha el fin de semana del tres y cuatro de octubre, mientras que la Primera RFEF Futsal Femenina, la Segunda RFEF Futsal y la Segunda RFEF Futsal Femenina comenzarán dos semanas más tarde, el fin de semana del diecisiete y dieciocho de octubre. Además, las categorías de Segunda División B y División de Honor Juvenil darán inicio los fines de semana del veinticuatro o treinta y uno de octubre, en función del grupo al que pertenezca cada equipo.

La Primera RFEF Futsal estará compuesta por un grupo con dieciocho equipos disputándose por el sistema de liga regular a doble vuelta. Una vez finalizada ésta, los ocho primeros jugarán el playoff por el título de campeón y los tres últimos descenderán a Segunda RFEF Futsal, mientras que el decimoquinto clasificado jugará la fase de promoción.

La Segunda RFEF Futsal la formarán diecisiete equipos divididos en dos subgrupos de nueve y ocho equipos, respectivamente, y serán en dos fases: en una los equipos implicados lucharán para clasificarse para el playoff de ascenso y en la otra lucharán para no descender. El ganador del playoff por el ascenso subirá de categoría directamente, mientras que el perdedor de la final del playoff disputará la promoción contra el decimoquinto clasificado de la Primera RFEF Futsal.

Femenino

La Primera RFEF Futsal Femenina estará compuesta por dieciocho equipos, que jugarán una liga regular a doble vuelta. A su término, los cuatro primeros se clasificarán para disputar el playoff por el título de campeón, habiendo semifinales y final que serán a partido único y en una sede única. Los clasificados en las cuatro últimas posiciones descenderán a Segunda División Femenina.

Los conjuntos que finalicen en la decimotercera y la decimocuarta posición deberán jugar la fase de promoción contra los equipos perdedores de la fase final del playoff de ascenso a Primera División Femenina, que también será a partido único y en sede única.

En la Segunda RFEF Futsal Femenina, la competición se desarrollará con cuatro grupos divididos en subgrupos. Ascenderán a Primera RFEF Futsal Femenina dos equipos. Además, otros dos jugarán la fase de promoción. Se clasificarán catorce equipos para la Copa de La Reina 2021-2022.

Respecto a la Segunda División B, la competición será en seis grupos, que se dividirán en subgrupos. Habrá tres ascensos a Segunda División. Los cuatro equipos mejor clasificados de cada uno de los seis grupos se clasificarán para la Copa de Rey 2021-2022.

En lo referente a la División de Honor Juvenil, la competición se desarrollará con ocho grupos, divididos en subgrupos. Se clasificarán un total de dieciséis equipos para participar en la fase previa de la Copa de España Juvenil, galardón al que accederán los ocho equipos finalistas. l

Comentarios