Galicia ya está en Tenerife para encarar la primera fase
lll
17º-23º

Galicia ya está en Tenerife para encarar la primera fase

Galicia ya está en Tenerife para encarar  la primera fase
Jesús López, segundo entrenador del Atlético Arteixo, es el seleccionador gallego sub-14 | futgal

Usuario

Confirmadas las convocatorias de Galicia sub-16 y Galicia sub-14 para encarar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que dará comienzo hoy mismo. Los combinados gallegos, encuadrados en el grupo C, se enfrentarán mañana a Madrid y el domingo a Canarias. 


La expedición de Galicia ya se encuentra en Tenerife para afrontar un nuevo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. En esta ocasión, los combinados que dirige el boirense Rubén López (sub-16) y Jesús López (sub-14) encararán la primera ronda a domicilio.


Empezando por los mayores, por Galicia sub-16, Rubén López ha elaborado una convocatoria de 18 futbolistas que está mayormente poblada por jugadores de Deportivo y Celta, como era de esperar. Son seis de cada equipo: el portero Anxo Regueiro, Pablo García, Samu Fernández, Lucas Castro, Rubén Fernández y Nico Ruiz del cuadro blanquiazul y el cancerbero Iván Pérez, Andrés Antañón, Julián Gallo, Mario Prado, Ángel Davila y Xandre Fraga del conjunto celeste.


En la sub-14, Jesús López, que además de ese cargo tiene el de segundo entrenador del Atlético Arteixo, de Tercera Federación, también ha hecho una lista con mucha presencia de jugadores de Deportivo y Celta, las dos grandes canteras del fútbol gallego. En este caso son cinco y cinco de cada club. El portero Diego Mosquera, Adrián Bernárdez, Antón Sánchez, Borja Díaz y Mauro Valeiro son los representantes del Deportivo y Dani Gondar, Iker Rodríguez, Mateo Sobral, Izan Pastoriza y Pablo Aparicio son los del Celta. Iago Varela y Nikolay son los jugadores del San Tirso en la selección. 

Galicia ya está en Tenerife para encarar la primera fase

Te puede interesar