Fran Toba: “Nada estará decidido aunque ganemos al 5 Coruña”
lll
17º-23º

Fran Toba: “Nada estará decidido aunque ganemos al 5 Coruña”

Fran Toba: “Nada estará decidido aunque ganemos al 5 Coruña”
Fran Toba / AEC

Usuario

El Fisober está situado al término de la primera vuelta del torneo liguero de la Preferente Galicia Femenina en lo más alto de la tabla con cuarenta y dos puntos, cuatro más que el Ribeira y cinco más que el 5 Coruña. Precisamente el equipo herculino será con el que inicie mañana sábado el tramo final de la competición en un encuentro que dará comienzo a las cuatro de la tarde en el Pabellón Municipal Sagrada Familia de A Coruña.


Fran Toba, técnico del equipo da Costa, estuvo con dxt campeón para dar su visión de un partido que en caso de ganarlo dejaría a un rival casi sin opciones al primer puesto, plaza que permite ascender.

 

¿Cómo ve el encuentro de mañana en A Coruña?
Pienso que será un partido igualado, como el de la primera vuelta, y en el que habrá dos equipos donde el que cometa menos fallos y aproveche los errores de su rival tendrá muchas opciones de lograr la victoria a su término.

 

Habla del duelo de la primera vuelta en el que su equipo se impuso por un ajustado marcador de tres goles a dos.
Nos adelantamos y ellos igualaron, pero al momento reaccionamos rápidos para volver a marcar. Los pequeños detalles decidieron ese partido celebrado en nuestra pista y opino que otro tanto sucederá mañana en A Coruña.

 

El Fisober saca cinco puntos al 5 Coruña. Si su equipo consiguiese la victoria serían ocho y el golaveraje. ¿Ello descartaría a las herculinas de la lucha por el ascenso a la Segunda División?
Está claro que si logramos la victoria en Sagrada Familia dejaríamos al 5 Coruña muy tocado, pero quedarán por jugar catorce partidos más, que son cuarenta y dos puntos, lo que es un mundo, por lo que todavía nada estará decidido.


Pese a lo que afirma, la distancia se antoja muy grande.
Nosotros no miramos si son cinco u ocho puntos. Nosotros saldremos con el objetivo que nos hemos marcado desde el inicio de la presente temporada, que no es otro que el de ir partido a partido y salir a ganar sin pensar en nada más. La liga no es solamente el partido contra el 5 Coruña, ya que nos enfrentamos a catorce equipos más. Si mañana sábado perdemos y el Ribeira gana al conjunto de A Gaiola se pondría a un punto de nosotros y sólo el primero, el campeón, asciende a Segunda División.

 

No obstante el partido se presenta como una final para los intereses del 5 Coruña.
Es evidente que ellos se juegan más que nosotros al no poder fallar más por la situación actual en la que están en la tabla clasificatoria. No obstante nuestra intención es hacer nuestro fútbol sala habitual y tratar de llevar el mando del partido, como siempre hacemos en nuestros encuentros.

 

La obligación de ganar que tendrá el 5 Coruña, ¿puede beneficiar al Fisober?
Está claro que desde el inicio del partido deberá asumir más riesgos para lograr la victoria. A medida que pase el tiempo y, si el resultado que haya en el marcador no es el que le beneficie, puede que sienta mayor presión y esta circunstancia puede provocar cierto nerviosismo e imprecisiones en sus acciones y cometer errores que podrían beneficiar a nuestros intereses.

 

¿Qué me dice de su rival?
El 5 Coruña solamente ha encajado once goles en los quince encuentros que ha disputado, lo que habla muy bien de sus dos porteras, unas jugadoras muy completas en una demarcación tan específica como es la de portera. A lo dicho se une que ha recibido esos pocos goles debido a que cuenta con un bloque atrás que sabe defender con buen criterio y por la dificultad que entraña superarlo al estar bien trabajado.


¿Qué opina sobre el fútbol sala ofensivo que practica el 5 Coruña en los partidos que disputa?
Es un equipo formado por jugadoras que llevan bastante tiempo compitiendo juntas lo que permite que estén muy compenetradas sobre la cancha de juego. Por este motivo considero que más que destacar individualidades lo más acertado es resaltar el gran bloque que forma la totalidad de las componentes de la plantilla. Ello le da un plus de peligrosidad en los encuentros ligueros que protagoniza jornada a jornada.

 

¿Fran Toba tendrá a todas sus jugadoras disponibles?
Sí. Hemos podido recuperar a la ala Barca que el pasado fin de semana no pudo disputar el partido que protagonizamos en la cancha del Composala.

 

El 5 Coruña ejercerá mañana de equipo local. ¿Considera este aspecto importante para decantar el encuentro a su favor o no le da mayor importancia a este asunto?
Nuestra afición fue decisiva en el partido de la primera vuelta ya que su apoyo constante nos llevó en volandas y al final pudimos sumar los tres puntos en juego al lograr la victoria por ese marcador apretado de tres a dos que antes recordaste. Mañana sábado, como dices, el 5 Coruña ejercerá de local y ese aspecto le beneficia.

 

¿Está previsto que se desplacen aficionados del Fisober a A Coruña para presenciar el encuentro de mañana?
Sí, tendremos a gente de nuestra afición en la grada para apoyarnos durante el partido. No obstante ha sido una pena que el equipo senior femenino y el equipo senior masculino coincidan en A Coruña sus partidos de este fin de semana y ambos sean a la misma hora en diferentes pabellones. En caso de que se celebrasen en el mismo uno después del otro, nuestros seguidores podrían asistir a los dos encuentros y ello daría mayor colorido y ambiente a la grada.

Fran Toba: “Nada estará decidido aunque ganemos al 5 Coruña”

Te puede interesar