El Fisober gana y es el campeón de invierno
lll
17º-23º

El Fisober gana y es el campeón de invierno

El Fisober gana y es el campeón de invierno
El equipo de Fran Toba acabó la vuelta inicial en lo más alto de la tabla con cuarenta y dos puntos en su contador | AEC

Usuario

El Fisober se impuso en el Pabellón Municipal Restollal al Composala por un ajustado marcador de un gol a dos y se alzó con el título honorífico de campeón de invierno de la Preferente Galicia Femenina.


El partido no pudo iniciarse de mejor manera para las jugadoras de A Costa ya que a los dos minutos de juego Patri hizo el primero visitante. Este tanto dio paciencia y tranquilidad al equipo visitante y poco a poco empezó a llegar con gran peligro a la portería contraria. Sin embargo sus aproximaciones al área rival las desbarató la portera local.


Los minutos fueron pasando y las jugadoras de Fran Toba no volvieron a ver portería en este tiempo debido en gran parte a que su fútbol sala se hizo más espeso.


En la reanudación, el Composala empezó con gran intensidad y ello permitió a Lidia igualar el partido. Este gol descolocó al Fisober, que no pasaba por sus mejores momentos. Pero Andrea volvió a poner por delante a las visitantes mediado este período tras una jugada bastante extraña que estuvo llena de rechaces. Tras este tanto, el Fisober volvió a sentirse más cómodo sobre el rectángulo de juego y controló el partido sin pasar apuros. 


En los minutos finales, el Composala trató de igualar y arriesgó con el juego de cinco pero sin conseguir su objetivo gracias a la defensa visitante, que se mostró muy eficaz.


El próximo fin de semana dará inicio la segunda vuelta y el Fisober visitará la cancha del 5 Coruña, actual tercer clasificado. El duelo se presenta con muchos alicientes y es de esperar que numerosos aficionados del cuadro de la zamarra negra se desplacen a la capital herculina para presenciarlo.

 

Ficha técnica: 

 

Composala: Andrea Herba; Cintia, Noa, Iria y Carla –cinco inicial– Prisci, Nere, Raquel, Aurora, Lidia y Eva.
Fisober: Sharay; Patri, Paula Fandiño, Saray y Andrea –cinco inicial– Adriana, Ana, Nuriña y Myrella.
Goles: 0-1 min. 2: Patri. 1-1 min. 21: Lidia. 1-2 min. 28: Andrea.
Árbitros: Pedro Riveira Mendoza y Vanesa Varrela Rivas. Amonestaron a la jugadora del Composala Cintia y a la del Fisober Paula Fandiño.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato de Liga de la Preferente Galicia Femenina.

El Fisober gana y es el campeón de invierno

Te puede interesar