sábado 8/8/20

A Fervenza y Amarelle firman tablas en A Malata

Los dos goles del encuentro fueron anotados en propia puerta
Ambas escuadras protagonizaron un vibrante enfrentamiento en A Malata, que se decidió en el tiempo complementario cuando cada equipo consiguió perforar la meta de su adverario en una ocasión | Jorge meis
Ambas escuadras protagonizaron un vibrante enfrentamiento en A Malata, que se decidió en el tiempo complementario cuando cada equipo consiguió perforar la meta de su adverario en una ocasión | Jorge meis

El Comarcal A Fervenza y el Viaxes Amarelle igualaron a un tanto en el derbi provincial que se disputó en el Pabellón Municipal de A Malata de Ferrol en el que cada formación obtuvo su gol al anotar una jugadora rival en su propia portería.

El encuentro se inició con el equipo de la zona de ferrolterra esperando en media cancha, mientras que las herculinas forzaban una presión a cancha completa tratando de abrir el marcador pronto. Las jugadores de A Fervenza estuvieron muy centradas en la defensa, y ponían el trabajo muy difícil para el equipo de Jorge Basanta, que veía como ocasión tras ocasión no se trasformaba en el deseado gol.

Las capitalinas subieron el  ritmo a su juego, lo que propició que Chipi optase por salir de cinco en los últimos minutos del primer período para tratar de mantener el dominio del esférico. Con el marcador inicial de empate a cero concluyó este tiempo.

Activas en ataque
Las visitantes salieron todavía más activas en ataque en la reanudación, lo que le permitió generar numerosas oportunidades para marcar. Sin embargo la buena defensa y la portera local impidieron con una gran solidez que el Viaxes Amarelle se adelantase.

A la media hora de juego, Cris ejecutó un saque de banda en tres cuartos de pista y en su golpeo el balón tocó en Yaiza en lo que supuso el primer gol del encuentro.

Las de Jorge Basanta se pusieron de cinco con la intención de nivelar el tanteador, pero la buena defensa de las de negro seguía impidiendo que la pelota entrase en su portería. A la desesperada, el Viaxes Amarelle colgó un balón al área desde el córner a siete segundos para la conclusión del envite acabando éste entre las piernas de la meta local, que, pese a sus intentos, no pudo impedir la igualada coruñesa.

Comentarios