jueves 24.10.2019

Los fallos tendrán un coste elevado a partir de ahora

Las diferencias son mínimas en lo alto y hay bastante por lo que luchar

El Galicia de Mugardos se medirá al Racing en el campo de Aneiros a partir de las once de la matinal de mañana domingo  | aec
El Galicia de Mugardos se medirá al Racing en el campo de Aneiros a partir de las once de la matinal de mañana domingo | aec

La competición liguera de A Coruña-Ferrol verá la celebración de su capítulo vigésimo segundo en los campos de juego este fin de semana.

División de Honor
La categoría de oro ha cobrado una nueva dimensión tras los resultados de la jornada anterior. Así, la victoria cosechada por los jugadores del Galicia Mugardos en el campo del Olímpico ha dejado lo alto de la tabla en un puño, por lo que ahora cualquier error cometido impedirá sumar tres puntos que pueden ser determinantes para la suerte final del título liguero.

Los de Rutis, líderes con cincuenta y dos puntos, visitan el campo de Dani Mallo donde se medirán al Sporting Cambre en un duelo programado para las seis de esta tarde y donde quieren volver a la senda del triunfo tras cosechar su primera derrota del curso hace ocho días. Los locales, por su parte, llegan en su mejor momento de la temporada ya que contabilizan tres victorias consecutivas y esperan hurgar en la herida de su rival para llevarse los puntos en juego.

Mientras el Penouqueira, segundo a uno de lo alto, se enfrentará al Narahío en el campo Da Piscina a las once de la matinal de mañana domingo. Los ferrolanos, que no pierden en su campo desde el mes de noviembre, tratarán de hacerse fuertes ante un adversario que llega pletórico tras sumar los doce últimos puntos puestos en juego y, además, hacerlo con autoridad tras anotar doce goles y encajar sólo tres.

Finalmente, el Galicia Mugardos, tercero a tres de la cabeza del grupo, visita al Racing en Aneiros un envite que dará inicio tambien a las once de la matinal de mañana. Los últimos cinco partidos de los de Celes y Jaime concluyeron con triunfo por lo que ambos confían su buena dinámica para mantenerse en la zona de privilegio. Los anfitriones tratarán de superar a un equipo con el que tienen una gran rivalidad deportiva.

Primera División
El Municipal de Gallamonde acogerá la disputa del duelo entre el Bemantes y el Oza de los Rios, el cuarto ante el primero en la categoría de plata, mañana a las once.

Los locales han visto como sus opciones de ascenso disminuían tras sus dos últimas derrotas, ante el Pastoriza –la primera de esta campaña en su campo hace dos semanas– y la pasada en su visita al Liceo. Por este motivo, el encuentro se antoja determinante para ellos ya que un nuevo revés le haría ver el objetivo más lejos.

El líder, por su parte, está a un partido de superar su mejor racha del año ya que lleva siete victorias seguidas. Por ello, si lograse el triunfo alcanzaría ocho y su regreso a la División de Honor estaría más próximo de convertirse en realidad.

Segunda División
En la categoría de bronce todo puede pasar ya que es la más igualada de las cuatro de A Coruña-Ferrol al contar el primero solamente cinco puntos de ventaja sobre el quinto.

Entre los atractivos encuentros programados de esta jornada sobresale el que protagonizarán el Maravillas y el Crendes a las ocho de la tarde de hoy en la Laboral.

Los capitalinos quieren devolver la moneda a su adversario, cayeron en la primera vuelta por un ajustado resultado de uno a cero. Sin embargo, los blanquiazules no se lo pondrán fácil ya que saben la importancia de conseguir la victoria hoy.

Tercera División
Finalmente, la cuarta categoría sólo tendrá un encuentro en la matinal de mañana, que será el que enfrente a la Unión Campestre y el Barallobre en O Redondo a las once y media.

A los anfitriones, cuartos a once puntos de la cabeza, sólo les vale la victoria ante un rival que es primero en la tabla y que sólo ha perdido un encuentro de los veintiuno que ha protagonizado en el torneo.

Comentarios