El Campeonato de Fútbol de Veteranos 2022-2023 arranca este fin de semana
lll
17º-23º

El Campeonato de Fútbol de Veteranos 2022-2023 arranca este fin de semana

El Campeonato de Fútbol de Veteranos 2022-2023 arranca este fin de semana
Vitorio Carreira, presidente de la Asociación de Fútbol de Veteranos de A Coruña-Ferrol | Aec

Usuario

La nueva temporada 2022-2023 del Campeonato de Fútbol Veterano de A Coruña-Ferrol se pondrá en marcha este fin de semana con la disputa de la primera jornada liguera.
 

Este curso la competición contará con la presencia de ochenta y tres equipos que formarán las cuatro categorías programadas: División de Honor (dieciséis), Primera Galicia (dieciséis), Segunda Galicia (diecisiete) y Tercera Galicia, que estará dividida en dos grupos con dieciséis equipos el uno y dieciocho el dos.
 

La principal diferencia con respecto a la pasada campaña es que la totalidad de los grupos del torneo volverán a jugar una liga regular a ida y vuelta todos contra todos, la última fue en dos fases, y a su conclusión se decidirán los campeones y los equipos que ascienden o descienden si procede.
 

La fecha de finalización de la División de Honor, la Primera Galicia y el grupo uno de la Tercera Galicia está prevista para el veinte de mayo. La Segunda Galicia y el grupo dos de la Tercera Galicia acabarán un mes después, el diecisiete de junio.
 

Los tres primeros de la División de Honor se clasificarán para el Campeonato Gallego.

 

Ascensos

Los tres primeros de la Primera y la Segunda Galicia y el primero de cada uno de los grupos de la Tercera Galicia ascenderán a la categoría superior.
 

La restante plaza que permite competir el próximo curso en la Segunda Galicia será para el segundo clasificado que tenga mejor coeficiente.

 

Descensos

Diez equipos serán los que desciendan en la nueva temporada que se pondrá en marcha este fin de semana en los campos de la zona de influencia de A Coruña y Ferrol.
 

Los conjuntos que ocupen los tres últimos puestos de la División de Honor y de la Primera Galicia bajarán. En la Segunda Galicia aumenta la cifra y los cuatro últimos descenderán a la Tercera Galicia.

El Campeonato de Fútbol de Veteranos 2022-2023 arranca este fin de semana

Te puede interesar