El mayor acierto de A Ribeira le permite alzarse con la Copa
lll
17º-23º

El mayor acierto de A Ribeira le permite alzarse con la Copa

A Ribeira | Fotos: Marcelo Casotti & Comité organizador del campeonato de Fútbol de peñas de Betanzos

Usuario

El Campeonato de Fútbol de Peñas de Betanzos puso término a la temporada 2021-2022 con la disputa de la final del torneo de Copa que enfrentó a las formaciones de A Ribeira y la Peña Cis en el campo García Hermanos, que registró una gran entrada, la mejor de la historia en todas la ediciones disputadas, al presenciar el decisivo enfrentamiento medio millar de aficionados.

 

La ganadora de este año se decidió en los penaltis tras finalizar el tiempo reglamentario con el marcador inicial tras un duelo muy disputado.

 

La primera parte no gozó de grandes ocasiones y ello se debió en gran medida al respeto que se tuvieron las dos escuadras. Ello provocó que intentasen mantener la posesión del balón sin crear demasiado peligro en las áreas de su adversaria.

 

 

Quitarse los nervios

 

El partido fue más vistoso en el tiempo complementario ya que los jugadores de los dos conjuntos se quitaron los nervios de encima.

 

La Peña Cis dispuso de tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo sus delanteros no estuvieron atinados delante del portero rival. A Ribeira también tuvo una por medio de Bana, con un lanzamiento desde larga distancia, pero el balón salió rozando el palo del marco contrario.

 

Como no hubo goles, la vencedora de esta edición se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. A Ribeira, que ya había logrado el pase a semifinales desde los once metros, marcó sus cinco lanzamientos, el ultimo obra de su capitán Manuel Pena. La Peña Cis, por su parte, anotó cuatro al fallar el tercero, algo que a la postre fue determinante. De esta manera A Ribeira llevó un nuevo título de Copa para sus vitrinas tras perder la última final celebrada antes de la pandemia en la que se midió a la Escala Doyma.

 

Al acabar el encuentro se procedió a la entrega de trofeos por parte del concejal de Betanzos Pablo Beade. 

 

A Ribeira 0 - 0 Peña Cis

A Ribeira: Álex; Lucas, Alberto, Anxo, José, Fran, Óscar, Andrés, Hector, David y Manu –también jugaron– Roberto, Bana, Jhony, Casti, Dopi, Cacheiro, Luis, Diego, Payuco y Xian.
peña cis: Pei; Diego, Manolo, Álex, Rodri, Miguel Vázquez, Berto, Miguel, Martín, Núñez y Pablo Vázquez –también jugaron– Isma, Brassy, Manel, Juan Carlos, Darío, Rocho, Xoel, Adrian, Noe y Manu.
árbitro: Emilio Muñiz. Amonestó por A Ribeira a José Ángel Galán; y por la Peña Cis a Alejandro Alonso, Juan Carlos Moar y Rodrigo Paredes. 
Líneas: Cotelo y José Antonio Díaz.
Cuarto árbitro: José María Muñiz.
Incidencias: Final del torneo de Copa del Campeonato de Fútbol de Peñas de Betanzos que se celebró en el campo García Hermanos ante medio millar de aficionados.

 

El mayor acierto de A Ribeira le permite alzarse con la Copa

Te puede interesar