Vidal espera ganar a Moldavia, pero avisa que "hay que hacer bien las cosas"
lll
17º-23º

Vidal espera ganar a Moldavia, pero avisa que "hay que hacer bien las cosas"


Usuario

El seleccionador nacional de fútbol sala, Fede Vidal, ha confiado este lunes en ganar a Moldavia en el primer partido clasificatorio para el Mundial de 2024, que se disputará en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el 11 de octubre, aunque ha avisado que deben "hacer las cosas bien para sacarlo adelante".
 
"Sabemos que la clasificación para el Mundial cada vez es más complicada y tenemos que estar preparados, porque ya encontramos rivales complicados desde el primer partido", ha declarado Vidal a los medios de comunicación en Toledo, donde se han presentado este encuentro y el amistoso contra Finlandia que disputará el combinado nacional este viernes en Tomelloso (Ciudad Real).
 
Vidal ha valorado a Finlandia, a la que ha calificado como "un rival muy complicado", pero ha hecho hincapié en que lo que comienza el martes de la próxima semana en Alcázar de San Juan es la andadura para el Mundial de 2024 que, según ha recordado, ha cambiado el formato, ya que ahora hay una ronda principal en la que España ha quedado encuadrada con Chipre y el combinado moldavo.
 
Hasta ahora este tipo de clasificaciones se dirimían en "minitorneos", en los que se jugaban dos o tres partidos en cuatro días. "Ahora, por primera vez, se usa el formato de partidos de ida y vuelta dentro del grupo", ha aclarado el seleccionador nacional.
 
"Esperamos empezar con una victoria que nos ayude a encaminar esta ronda principal", ha comentado Vidal para quien Moldavia "es una selección desconocida pero que está creciendo" y que "está dando grandes pasos", como ha quedado patente en un torneo que ha disputado con Rumanía y con Ucrania, en el que a pesar de que ha perdido contra ambas selecciones "han sido partidos muy igualados".
 
El técnico ha añadido que "en Europa todos los países están creciendo muchísimo", y ha reflexionado que si Moldavia ha conseguido pasar la fase preliminar del Mundial de 2024 y estar en la ronda principal "es porque ya tiene un nivel competitivo alto".
 
Por otra parte, preguntado por la presencia del toledano Gordillo (Mallorca Palma Futsal) que debutará en el combinado nacional al igual que Pablo (Besoccer UMA Antequera), el seleccionador ha defendido que "es el momento de apostar por jugadores jóvenes", porque es necesario "hacer un trabajo no solo a corto plazo sino a largo plazo".
 
"Iniciamos ahora la clasificación del Mundial 2024 y pensamos que tenemos tiempo para trabajar con jugadores jóvenes como Gordillo o Pablo Ramírez", ha apuntado Vidal, que ha agregado que el que haya "grandísimos jugadores en España", eso no quiere decir que a los jugadores jóvenes "les cueste poder acudir a la selección".
 
Según el seleccionador nacional, la presencia de estos jugadores "es un llamamiento a todos de que la selección es un equipo muy consolidado, con grandísimos jugadores, pero abierto a nuevas incorporaciones", aunque ha matizado: "Evidentemente, tienen que trabajar y aprovechar las oportunidades".

Vidal espera ganar a Moldavia, pero avisa que "hay que hacer bien las cosas"

Te puede interesar