El primer equipo femenino de O Parrulo Ferrol, que compite en la Primera Autonómica, ha tenido un bonito gesto de fair play con el CDX Aranga en el partido perteneciente a la décimo quinta jornada del torneo liguero celebrado en la tarde del pasado sábado en el Pabellón Municipal de A Malata.
Una de las componentes de la plantilla del conjunto visitante se había olvidado en su domicilio la camiseta para disputar el duelo. Este despiste provocó que no pudiese jugarlo y ello hizo que el Aranga no tuviese rotaciones para afrontar el encuentro, ya que se desplazó a Ferrol con seis efectivos. Las jugadoras de O Parrulo decidieron ceder al Aranga su segunda equipación y de esta manera el equipo rival pudiese contar con sus seis chicas.
La capitana de O Parrulo Ferrol, Iria Aullón, atendió a dxt campeón para explicar lo que motivo a sus compañeras y a ella a realizar esta acción.
“La intención de la totalidad de las componentes de O Parrulo Ferrol, además de competir en el torneo liguero, es disfrutar y aprender fútbol sala. Somos un grupo de niñas, pocas tienen más de dieciocho años, y por este motivo a ninguna nos supuso un problema dejar al Aranga la ropa”.
“La decisión la tomamos al momento y, fuese este tema de la ropa o cualquier otra cosa que necesitasen, sea este equipo o cualquier otro, nosotras vamos a poner todo de nuestra parte para que se puedan jugar los partidos y poder disfrutar del fútbol sala, que es lo que queremos”, concluye.