Galicia regresa de Murcia con dos platas
lll
17º-23º

Galicia regresa de Murcia con dos platas

Galicia regresa de Murcia con dos platas
El combinado infantil femenino cayó ante Andalucía por un resultado de dos a uno | RFGF

Usuario

Las selecciones de Galicia brillaron con luz propia en el Campeonato de España Infantil Femenina e Infantil Masculino que se celebraron la pasada semana en Murcia al terminar su participación en ambas categorías en el segundo puesto. 
 

El combinado femenino, que estaba dirigido por Manuel del Castillo, cayó en el duelo decisivo ante Andalucía por un ajustado marcador de dos a uno. El masculino, que tenía a Gael Madarnas como entrenador, perdió ante Cataluña por siete a tres. Este resultado es engañoso ya que La Irmandiña encajó los tres últimos goles jugando de cinco y su rival los hizo desde su campo tras robar el balón a 

los nuestros en pos de una igualada que no llegó.

 

Xxx 20370782
La selección infantil masculina perdió ante Cataluña por un engañoso siete a tres  | RFGF


 

El presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, presenció las dos finales en el Pabellón Municipal de San Javier y tuvo la oportunidad de felicitar personalmente las jugadoras, jugadores y miembros de los dos cuerpos técnicos de las dos selecciones por el buen juego realizado. Ello les permitió colgarse la medalla plata de la presente edición de estos torneos estatales de categorías base.

 

Pablo Prieto: “Valoramos positivamente lo hecho”

 

El presidente del Comité Galego de Fútbol Sala, Pablo Prieto Perille, estuvo con dxt campeón para valorar lo hecho por ambos combinados al término de la presente edición de los Campeonatos de España Infantil Femenina e Infantil Masculino que se celebraron la pasada semana en Murcia.
 

“Ha sido una pena caer en las finales ya que nuestras dos selecciones han realizado un gran torneo. No obstante se debe destacar que enfrente teníamos a dos rivales de un gran nivel como son Andalucía en la categoría femenina y Cataluña en la masculina”, dice.
 

El directivo considera que “debemos hacer una valoración positiva a lo hecho. Hemos tenido nuestras opciones y creo que debemos estar satisfechos con el rendimiento de nuestros jugadores”.
 

La próxima cita de los combinados gallegos será en mayo en los Campeonatos de España Benjamín Mixto, Alevín Femenino y Alevín Masculino.

Galicia regresa de Murcia con dos platas

Te puede interesar