Galicia está preparada
lll
17º-23º

Galicia está preparada

Galicia está preparada
En el acto de Salvaterra estuvo el mandatario de la RFGF, Rafael Louzán (2d), el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, José Miguel Monje (1i), y la seleccionadora, Clàudia Pons (2i) | Futgal

Usuario

La selección española femenina disputará la próxima semana dos partidos amistosos en las localidades gallegas de Verín y Salvaterra de Miño ante Portugal. Un doble compromiso entre las dos grandes potencias europeas, que volverán a verse las caras después de medirse por última vez en la semifinal de el Europeo en Debrecen (Hungría).


La celebración de los partidos es posible gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) y los ayuntamientos de las mencionadas localidades. El primero de ellos se jugará el martes a las seis y media de la tarde en Verín y el segundo será al día siguiente en Salvaterra do Miño a las siete de la tarde.


La selección española vuelta a jugar en Galicia cuatro años después, ya que la última vez había sido en diciembre de 2019 cuando se enfrentó en Pontevedra y en Burela al combinado nacional de Japón, partidos que concluyeron con sendas victorias de La Roja por unos resultados de ocho a cero y cuatro a dos.


Los encuentros de la próxima semana fueron presentados ayer en los dos ayuntamientos. El acto de Salvaterra contó con la presencia del mandatario de la RFGF, Rafael Louzán, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, José Miguel Monje, la seleccionadora, Clàudia Pons, el delegado provincial de la Secretaría General para el Deporte, Daniel Benavides y por parte del ayuntamiento anfitrión estuvieron la alcaldesa Marta Valcárcel y el concejal de Deportes, Edgar Martínez.


Louzán y Monje le trasladaron a la alcaldesa el agradecimiento de la RFGF y de la RFEF por la colaboración para la celebración de este partido y la regidora remarcó la relevancia que tiene para Salvaterra celebrar un partido de la selección española ante Portugal, país con el que la mencionada localidad pontevedresa tiene una especial vinculación.


La Casa de Cultura de Verín acogió la presentación del segundo encuentro. En este acto ejercieron de anfitriones el alcalde Gerardo Seoane y el teniente alcalde y concejal de Deportes, Diego Lourenzo.

 

 

Acto colaborativo


Además del partido, el lunes a las once de la mañana se llevará a cabo un acto colaborativo escolar-deportivo en el Pabellón de La Granxa. En este evento las jugadoras de la selección española, acompañadas por los representantes institucionales municipales, recibirán a más de un centenar de niños y niñas procedentes de los centros escolares de dicha localidad orensana.


Indicar que entre las jugadoras convocadas por Clàudia Pons se encuentran cuatro pertenecientes a nuestra comunidad autónoma: Silvia Aguete (Melilla), Ale de Paz (Poio), Luci Gómez (Les Corts) y Vane Sotelo (Alcorcón).


Las componentes del combinado nacional se concentrarán mañana y realizarán tres sesiones de entrenamiento en Verín antes de la celebración de los dos amistosos. 

Galicia está preparada

Te puede interesar