España luchará por su tercer título
lll
17º-23º

España luchará por su tercer título

España luchará por su tercer título
La coruñesa Luci anotó el primer gol del combinado nacional | RFEF

Usuario

España 3-2 Portugal

 

España, bicampeona de Europa, se clasificó para la final del torneo continental tras imponerse en semifinales a Portugal por tres a dos en un encuentro celebrado en el Fönix Arena de Debrecen (Hungría).
 

España, ganadora de las dos ediciones del Europeo disputadas, llegó a la cita con la confianza de haber superado a Portugal en las finales de 2019 (4-0) y 2022 (3-3, 4-1 penaltis), pero empezó el partido de la peor manera. Una pérdida en campo propio, seguida de un despeje en falso dentro del área, permitió a Carla Vanessa estrenar el marcador a los 21 segundos (0-1, min. 1).
 

Incómodo con la pelota ante un rival bien plantado sobre la pista y presto al contraataque, el combinado de Clàudia Pons ganó confianza gracias a su efectiva presión sobre la primera línea lusa. Tras una recuperación pudo empatar Peque, frenada por la rápida salida de la portera Ana Catarina.
 

A renglón seguido, la coruñesa Luci aprovechó un robo de Laura Córdoba para igualar con un zurdazo a la base del palo (1-1, min. 8). España completó la remontada tras un saque de banda que Noelia remató (2-1, min.14).
 

Portugal apretó tras la reanudación y Carla Vanessa empató (2-2, min. 27). Irene Córdoba devolvió la ventaja a España 24 segundos después. Con este resultado de tres a dos finalizó el duelo logrando España el pase a la final donde se enfrentará a Ucrania.

España luchará por su tercer título

Te puede interesar