España defiende en semifinales su hegemonía continental ante Portugal
lll
17º-23º

España defiende en semifinales su hegemonía continental ante Portugal

España defiende en semifinales su hegemonía continental ante Portugal
La selección se clasificó con pleno de victorias a esta fase final | RFEF

Usuario

España, la vigente campeona continental, se medirá hoy viernes a Portugal en las semifinales del Europeo femenino (16.00 horas), que inicia hoy su fase final y llegará a su término este domingo con la disputa de la final en el Fönix Arena de Debrecen (Hungría).


El combinado que entrena Clàudia Pons ha conquistado el título en las dos ediciones del torneo, ambas ante la anfitriona Portugal como último escollo. En la final del año 2019 se impuso por cuatro a cero y en la de 2022 en los penaltis, por cuatro a uno, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a tres goles.


Bajo la dirección de la actual seleccionadora, España tiene un balance de treinta y nueve victorias, ocho empates y ocho derrotas. En la Ronda Principal, previa a la fase final, el equipo nacional se clasificó con pleno de victorias tras derrotar a Bélgica (14-0), Suecia (1-6) y Finlandia (2-7).

 

 

Con plena confianza


Pese a perder la pasada semana los dos partidos de preparación en Mallorca ante Brasil (1-4 y 1-2), la vigente campeona llegará a la cita con plena confianza en sus posibilidades, dirigida sobre el parqué por la experiencia internacional de jugadoras como la portera Silvia, la cierre Mayte y las alas Luci, Irene Samper y Peque.


España se ejercitó el pasado miércoles en el Fönix Arena y ayer jueves por la tarde realizó la segunda sesión en un escenario de grato recuerdo para el fútbol sala español, ya que la selección masculina se proclamó en el campeona de Europa en 2010 tras derrotar en el duelo decisivo a Portugal por un marcador de seis a uno.


La otra semifinal también se celebrará hoy viernes (19.30 horas) en el mismo recinto deportivo y el duelo lo protagonizarán los combinados nacionales de Ucrania y de Hungría, en una reedición de la última final de consolación, que en 2022 cayó del lado ucraniano al imponerse por dos a uno.


El Fönix Arena acogerá este domingo el partido por el tercer y cuarto puesto (17.00 horas), y la final (20.00 horas). 

España defiende en semifinales su hegemonía continental ante Portugal

Te puede interesar