El Burela conquista su quinta Supercopa, cuarta consecutiva
lll
17º-23º

El Burela conquista su quinta Supercopa, cuarta consecutiva

El Burela conquista su quinta Supercopa, cuarta consecutiva

Usuario

El Burela Pescados Rubén conquistó (4-1) este domingo su quinta Supercopa de España, la cuarta consecutiva, al superar en la final, ante su público, al Melilla Sport Capital Torreblanca, debutante en el torneo, que encajó tres goles en la primera parte y perdió por expulsión, en ese periodo, a su máxima goleadora, Bia.

 

El título comenzó a decantarse a favor de las anfitrionas a los tres minutos con un giro de Dany y la pared que trenzaron Cilene y Antía Pérez, que culminó la faena para anotar el primer tanto.

 

El Torreblanca intentó reponerse del golpe y Juliana rozó el empate, pero Caridad se impuso en el mano a mano para frustrar a las visitantes.

 

Las locales apretaron en el ecuador de la primera parte. Emilly, capital en su equipo todo el partido, avisó con un disparo lejano al que respondió Carla Soares con el pie y el palo evitó que Dany convirtiera. Antía tuvo el segundo en el rechace de la madera, pero no lo esperaba y le dio con una rodilla.

 

Fue el preludio del segundo tanto de las lucenses, que llegó a los 12 minutos con un derechazo de Dany ajustado al palo, imposible para la portera del Melilla.

 

Las de Gonzalo Iglesias 'Morenín' tuvieron sus opciones, como un disparo de Bia que atajó Caridad, y perdieron por una lesión de rodilla a Nerea, que se retiró con lágrimas y gestos de dolor.

 

La final se les puso aun más cuesta arriba a las melillenses cuando Peque le cogió la espalda a Ana Cunha y conectó con éxito un pase de Emilly a los 16 minutos.

 

Como en los anteriores golpes del Burela, el Torreblanca tuvo la opción de responder, pero Juliana la desperdició tras una gran acción de Amandinha, quien poco después estuvo a punto de cobrarse un error de Cilene que salvó Emilly con una buena defensa.

 

Morenín tenía preparado el juego de cinco, pero sus jugadoras no fueron capaces de ponerlo en práctica en esos momentos del partido. Además, Bia recibió la segunda amarilla por una entrada a Peque y, como en la semifinal ante el Roldán, fue expulsada. Emilly lanzó fuera el doble penalti y las melillenses aguantaron en inferioridad el final del primer acto y el inicio del segundo.

 

Una vez que recuperó al quinto elemento, Torreblanca asumió riesgos con Thais en el juego de cinco y Burela resistió los envites de su rival. Jozy, que defendió la portería lucense en el segundo periodo, evitó que Mega recortara la diferencia en el marcador en un par de ataques.

 

Sí lo consiguió Thais con un zurdazo a pase de Mega para meter a Torreblanca en el partido a falta de diez minutos.

 

Las visitantes mantuvieron su apuesta por el juego de cinco y el Burela no se puso nervioso. Un minuto después de encajar el tanto, Emilly se anticipó a Lydia y convirtió el cuarto de las lucenses, que mostraron cómodas en la pista y acariciaron el quinto con un disparo de Irene Samper al poste.

 

Las 'guerreiras', que habían eliminado al Futsi Atlético Navalcarnero en las semifinales, lograron así su quinta Supercopa, un torneo que han dominado desde la temporada 2019-20.

 

Ficha técnica:

4 - Pescados Rubén Burela: Caridad; Cillene, Emilly, Antía, Dany -cinco inicial- Peque, Irene, Patricia, Jenny, Jozy (p.s.)

1 - Melilla Sport Capital Torreblanca: Sara Soares; Lydia, Juliana, Amandinha, Bia -cinco inicial- Ana Cunha, Jhennif, Mega, Nerea, Thais, Kyslova (p.s.).

Goles: 1-0, M.3: Antía Pérez. 2-0, M.12: Dany. 3-0, M.16: Peque. 3-1, M.30: Thais. 4-1, M.31: Emilly.

Árbitros: Sergio Sánchez Llorente, del Comité cántabro, y Lucía Gómez Rojo, del riojano. Expulsaron por doble amarilla a Bia (m.19) del Torreblanca. Amonestó a Jenny (m.25), del Burela y a Ana Cunha (m.31) y Juliana (m.26), en las visitantes.

Incidencias: Final de la Supercopa de España de fútbol sala, disputada en el pabellón de Vista Alegre ante unos 1.400 aficionados. 

El Burela conquista su quinta Supercopa, cuarta consecutiva

Te puede interesar