Antonio González Lado "Toochy": “Nos costó entrar en el torneo, pero ahora estamos bien”
lll
17º-23º

Antonio González Lado "Toochy": “Nos costó entrar en el torneo, pero ahora estamos bien”

Antonio González Lado "Toochy": “Nos costó entrar en el torneo, pero ahora estamos bien”
Toochy se medirá este domingo a un club al que ha pertenecido en diferentes etapas y en diferentes roles | Javier alborés

Usuario

El 5 Coruña y el Ventorrillo protagonizarán este domingo a las cinco y media de la tarde en el Pabellón San Francisco Javier un derbi herculino correspondiente a la octava jornada de la Tercera División.


El entrenador rojillo, Antonio González Lado ‘Toochy’, habló con dxt campeón de este encuentro, de la igualdad existente en el torneo liguero y del Ventorrillo, club en el que ha sido jugador y entrenador.

 

En la actual edición del torneo liguero está todo muy parejo y una victoria te permite subir puestos en la tabla mientras que una derrota puede meterte en la zona peligrosa. ¿Cómo ve el inicio liguero?
Como bien dices, este año la Tercera División es un torneo más igualado que en otros años y ello se aprecia en la escasa diferencia de puntos existente entre la parte alta y la baja, lo que provoca que un equipo cambie totalmente su posición en la clasificación al ganar o perder dos encuentros. Por este motivo, creo que van a ser necesarios sumar muchos puntos para cumplir los objetivos marcados.

 

¿Cuál es el de su club?
En el 5 Coruña nuestro objetivo es a largo plazo al estar en proceso de cumplir metas. A nivel clasificatorio nos hemos marcado entrar en el playoff siendo conscientes de que tenemos un equipo todavía en construcción ya que es el más joven de la categoría.

 

¿Cómo ve a su equipo a estas alturas de campeonato?
La verdad es que ahora estamos bien. Es cierto que nos costó entrar en el campeonato pues en las tres primeras jornadas no puntuamos y creíamos que algo fallaba, pero en realidad no era eso ya que nos medios a rivales que ahora ocupan la parte alta de la clasificación (Carballiño, Cidade de Narón y Noia Portus Apostoli B). Tras enfrentarnos a ellos llevamos cuatro jornadas buenas puntuando siempre y logrando ganar fuera de casa, algo que se nos resistía. Sabemos que aún no estamos al 100% de nuestro rendimiento, pero estamos en una dinámica que nos permite seguir mejorando semana tras semana

 

El domingo recibe al Ventorrillo en el derbi herculino. ¿Cómo afronta este partido?
Como uno más del torneo. Dentro del 40x20 respetamos al Ventorrillo y a cualquier adversario, eso ante todo. Sabemos que nos medimos a un rival fuerte, que tiene como aspiración acabar en la parte alta de la clasificación, conocemos sus puntos fuertes y débiles… Nuestra máxima es centrarnos en nosotros y en explotar nuestros puntos fuertes.

 

Este encuentro será especial para usted al enfrentarse a un club en el que ha jugado y ha sido entrenador. ¿Que sensaciones tiene?
Siempre es especial por los motivos que has citado ya que he pertenecido al club en diferentes etapas y en diferentes roles. El Vento continúa siendo el equipo en el que militan algunos buenos amigos y, además, guardo cariño a muchos viejos conocidos a los que he entrenado. De todos modos, toca ser profesional y seremos amigos cuando suene la bocina, pero antes soy rojillo.

 

Tras su paso como técnico por el Vento, la pasada temporada ya se midió a dicho equipo en la Copa Galicia, pero el domingo será la primera vez que lo haga en liga desde su salida en enero de 2020. ¿Mantiene relación con la gente del club?
Como te decía, tengo buenos amigos dentro de la plantilla con los que estoy en permanente contacto. Esta semana es diferente a las demás pues habitualmente nos llamamos, nos deseamos suerte e incluso compartimos consejos de cara a cada partido y a cada rival que nos toca. Pero en ésta, las llamadas y los whatsapp son para picarnos (risas).

 

Fue entrenador en el Ventorrillo de Alberto Buxía, que es el actual técnico de la plantilla celeste. ¿Pasó por su cabeza que llegaría asumir el cargo de entrenador tras finalizar su etapa como jugador?
Alberto como jugador era un pivot ‘top’ que estaba curtido en mil batallas y un espejo en el que mirarse para los más jóvenes. En mi etapa como entrenador en el Vento me ayudó siendo parte de la plantilla. Su visión del fútbol sala y su experiencia en la categoría fueron un punto a favor para mí. Todos teníamos claro que Alberto no se alejaría de las pistas, por lo que no me ha sorprendido que haya acabado en el banquillo ya que sus dotes de entrenador ya se podían apreciar cuando era jugador.

 

¿Qué puede aportar Alberto Buxía como técnico al Vento? 
Calma y saber estar. Sabe leer bien los partidos. Además, destaca por sus grandes conocimientos a nivel táctico. Creo que los jugadores más jóvenes de su plantilla pueden aprender mucho de su forma de ver el fútbol sala y de su manera de gestionar los partidos.

 

¿Qué espera del derbi?
Tengo claro que el encuentro será intenso al enfrentarse dos equipos con calidad técnica y táctica que siempre quieren ser protagonistas con o sin balón. Será un duelo que se decidirá en los pequeños detalles.

 

¿Qué destacaría del rival?
Su capacidad goleadora, con jugadores como Matos, Merelas o Kevin. A ello se une que cuenta con uno de los mejores porteros de los que compite en la categoría, Óscar, a lo que hay que sumar la experiencia que tiene su capitán Berto. 

Antonio González Lado "Toochy": “Nos costó entrar en el torneo, pero ahora estamos bien”

Te puede interesar