Zapater y Ramis entonan el adiós
lll
17º-23º

Zapater y Ramis entonan el adiós

Zapater y Ramis entonan el adiós

Usuario

Zaragoza y Tenerife pondrán el broche a una temporada irregular con un encuentro especial y emotivo por tratarse de la despedida de Alberto Zapater, el capitán del conjunto aragonés, y también del último partido de Luis Miguel Ramis al frente del bloque insular.


Con todo decidido desde hace algunas jornadas para el conjunto 'blanquillo', solo el adiós de Zapater, el tercer jugador con más partidos con la elástica del club maño tras José Luis Violeta y Xavi Aguado, ambos empatados con 473, concentra el interés.


El jugador de Ejea de los Caballeros suma 421 encuentros, que se elevarán a 422 con el último partido como zaragocista, y el club ha querido aprovechar el cierre de la Liga para rendirle un homenaje y que se pueda despedir de los aficionados sobre el césped del estadio de La Romareda.


El último partido liguero tendrá por tanto el aliciente del adiós de uno de los jugadores más emblemáticos de los últimos años y un ejemplo de zaragocismo.


El equipo querrá dedicarle la victoria en su último encuentro con el club de su vida para cerrar de una forma positiva otro año más en Segunda que, como casi la mayoría, ha tenido más de malo que de bueno con un negativo inicio que el equipo ha arrastrado la mayor parte de la campaña y que le ha hecho pelear durante una gran parte del curso liguero por alejarse de la zona de descenso, aunque al menos en esta ocasión no le ha tocado sufrir hasta casi el final como en otras temporadas.


El técnico zaragocista, Fran Escribá, contará con las bajas de Giuliano Simeone, Luna y Bermejo por lesión, y de Jaume Grau por sanción, mientras que recupera a Fran Gámez.


En el conjunto tinerfeño se añade la importante particularidad de un evidente cierre de ciclo, que ha tenido a Luis Miguel Ramis como entrenador durante dos años y medio, un técnico que a punto estuvo de alcanzar la gloria el pasado curso con un ascenso a Primera División que se esfumó en el último partido de la promoción.


El técnico catalán dirigirá por última vez a un Tenerife que solo espera al trámite del final liguero para anunciar al vasco Asier Garitano como el nuevo inquilino del banquillo blanquiazul.


Para este último partido, Ramis ya ha anunciado que no hará experimentos, ni premiará a futbolistas con menos minutos, como suele ocurrir en estos casos, porque pretende dejar al equipo lo más alto posible, estimulado por el condicionante económico que supone la posición final en la clasificación.


Iván Romero, con problemas físicos, no podrá jugar y finaliza así su etapa en el Tenerife al estar a préstamo por el Sevilla.


El delantero manchego se une a las conocidas bajas de Riza Durmisi y Samuel Shashoua, lesionados de larga duración, y a la del veterano capitán, Aitor Sanz, recientemente renovado por una temporada, quien no podrá jugar en La Romareda por acumulación de tarjetas amarillas.


También será el último partido de algunos futbolistas, como los cedidos Kike Salas (Sevilla) o Borja Garcés (Atlético de Madrid).


 

Alineaciones probables

Zaragoza: Cristian Alvarez; Fran Gámez o Larrazábal, Francés o Jair, Lluís López, Nieto; Puche o Vada, Zapater, Francho, Bebé; Mollejo e Iván Azón.
Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González, Kike Salas, Nacho; Waldo Rubio, Corredera, Larrea, Elady; Borja Garcés y Enric Gallego.
Árbitro: Fuentes Molina (Comité Valenciano).
Estadio: La Romareda.
Hora: 21.00.

 


 

Zapater y Ramis entonan el adiós

Te puede interesar