Vilda: "Si damos mañana una buena versión de España, ganamos el partido"
lll
17º-23º

Vilda: "Si damos mañana una buena versión de España, ganamos el partido"

Vilda: "Si damos mañana una buena versión de España, ganamos el partido"
El seleccionador nacional en rueda de prensa durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda | Europa Press

Usuario

El seleccionador español, Jorge Vilda, consideró este lunes que Suecia es un equipo "tremendamente potente" y "muy peligroso", pero dijo estar confiado de que si España presenta "su mejor versión" ganará el partido.


"Podemos mirar perfectamente a Suecia a los ojos y si nosotros damos mañana una buena versión de España, ganamos el partido", dijo Vilda en una rueda de prensa previa al partido de este martes, que se disputará en el Eden Park de Auckland.


España se medirá mañana martes por un histórico pase a la final frente a Suecia, un rival contra el que La Roja todavía no ha logrado un victoria. 


En ese sentido, Vilda consideró que el balance es "una motivación más" para el determinante encuentro por las semifinales del Mundial, aunque es consciente de que el adversario "exigirá la mejor versión" española. 


"El no haber ganado todavía en la historia a Suecia es una motivación más y estamos desde la posición de una oportunidad", dijo. 


"Es muy bueno que ya estés con esta inquietud, esos nervios, porque esto bien canalizado nos da fuerza para competir bien mañana", agregó.


El entrenador destacó que las principales amenazas del conjunto nórdico son sus "condiciones físicas", pues son un equipo "tremendamente potente físicamente" y muy "peligrosos" en las jugadas a balón parado, así como en sus transiciones ofensivas, pero aseguró que España está se preparando en todos los niveles.
"Nosotros somos España, nuestro juego es reconocible, sabemos qué hay que hacer tanto en el lado defensivo como ofensivo. Pero sí que tengo claro que nos va a exigir nuestra mejor versión", indicó.


Aunque no dio pistas sobre el once inicial, destacó que Alexia Putellas, quien apenas ha regresado al terreno de juego, evoluciona de forma "muy positiva" y está "preparada para todo".


Por su parte, Jenni Hermoso indicó que España se afrontará el partido de mañana "con más ganas que nunca", con el ojo puesto en la final.


"Estamos muy cerca de poder conseguirlo, entonces lo afrontaremos como si fuera otra final", dijo en la rueda de prensa.


Añadió que pese al duro rival que tiene por delante, España está ilusionada, motivada y preparada para el reto.


"Es la primera semifinal que nuestro equipo juega y veo al equipo más motivado que nunca, seguro de sí mismo" y de mi parte "quiero seguir ilusionando a mi país, a mi misma y seguir haciendo historia con mi país", recalcó.


España y Suecia se medirán en una cita que definirá al gran finalista mañana martes en el Estadio Eden Park de Auckland, a partir de las 20.00 hora local (8.00 GMT o 10.00 hora peninsular española).

 

Todas disponibles

Con el grupo completo y la vuelta de Aitana Bonmatí y Laia Codina, la selección española ha concluido este lunes su último entrenamiento antes de medirse mañana con Suecia por las semifinales del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.


Con el regreso tanto de la defensa como de la centrocampista, que no se entrenaron la víspera por unas pequeñas molestias, el seleccionador Jorge Vilda vuelve a tener las 23 jugadoras del elenco español disponibles para este duelo decisivo.

 

En la sesión de hoy, que los periodistas pudieron observar durante los quince minutos iniciales, las jugadoras entrenaron especialmente formas de combatir las jugadas aéreas y a balón parado, los principales puntos fuertes de la selección nórdica.


Asimismo, mantuvieron los variados ejercicios focalizados en diversos tipos de pase y velocidad a fin de afinar su tradicional estilo de juego centrado en la posesión del balón.


Las 23 futbolistas también han practicado jugadas colectivas, recuperación del balón, combates uno contra uno y contraataques en velocidad para hacerse frente a la gran potencia física de las suecas. 

 

Vilda: "Si damos mañana una buena versión de España, ganamos el partido"

Te puede interesar