lunes 21/9/20

Varane: “Toca sobreponerse y mirar hacia adelante”

El central apela a dejar atrás sus errores en el último partido del curso, ante el Manchester City en la Champions y destaca la confianza de Zidane en él
El central, durante
el duelo de Champions
ante el City
| efe
El central, durante el duelo de Champions ante el City | efe

Raphael Varane, central francés del Real Madrid, inicia el curso olvidando sus errores en el partido que cerró la pasada temporada, que sentenciaron la eliminación ante el Manchester City en Liga de Campeones, y aseguró que tiene “que sobreponerse y mirar hacia adelante”.

“Justo después del partido quise asumir los errores que cometí y que nos costaron la victoria. Tenía que digerirlo, pero luego hay que sobreponerse y mirar hacia delante. Así es el fútbol de élite”, aseguró en una entrevista con Bein Sports.

Con la confianza ciega de su técnico Zinedine Zidane, el central francés desveló lo que le pide para que siga con su evolución. “Me pide que arriesgue y que ayude al equipo a presionar más arriba, que suba las líneas para presionar en campo contrario. Con el balón me pide que intente romper líneas rivales, que sea más vertical y eso me empuja a salir de mi zona de confort”, confesó.

Varane resaltó la buena pareja que hace con Sergio Ramos. “Somos complementarios en la forma de jugar, tenemos cualidades que se compenetran bien. Llevamos jugando años juntos y nos conocemos muy bien”, aseguró. Sin asumir el liderazgo del capitán, Varane destaca que él también habla “con compañeros sobre táctica y la posición en el campo”, y se siente “un líder a mi manera”. Por otra parte, el club blanco inició su tercera semana de una pretemporada atípica que cerrará el domingo con su estreno liguero, rindiendo visita a la Real Sociedad, con un entrenamiento sin la presencia del belga Eden Hazard ni el galés Gareth Bale, con un total de hasta ocho ausencias para Zinedine Zidane. Tampoco regresan a la dinámica de grupos Isco Alarcón, en la última fase de recuperación de un esguince de tobillo, ni Marco Asensio por el edema que sufrió en la rodilla operada. Las últimas ausencias son Martin Odegaard, Lucas Vázquez y el serbio Luka Jovic. l

Comentarios