A la tercera fue la vencida para el Lugo ante el Mirandés
lll
17º-23º

A la tercera fue la vencida para el Lugo ante el Mirandés

A la tercera fue la vencida para el Lugo ante el Mirandés

Usuario

Se había convertido el Mirandés en la 'bestia negra' del Lugo esta temporada con la victoria en Anduva en la primera vuelta y en la Copa del Rey en el Anxo Carro, pero a la tercera fue la vencida para los rojiblancos, que plantearon un guion diferente de partido, un correcalles, sobre todo antes del descanso, del que salieron ganadores (2-1).


El Lugo no ganaba desde el 14 de noviembre, hace casi dos meses, en LaLiga SmartBank, aunque llevaba aun más tiempo sin perder, y era consciente de la trascendencia del encuentro con el Mirandés para coger impulso.


La victoria, con dosis de sufrimiento en los minutos finales, le llevó a adelantar a su rival y abrir una brecha de seis puntos con el descenso, aún con un partido pendiente ante el Almería, que se disputará el miércoles 19.


De un córner a favor de los burgaleses a los veinte minutos de partido llegó el primer aviso de los lucenses con una transición ofensiva que surgió de un robo de Campabadal, quien actuó como lateral izquierdo, pasó por el hispano-boliviano Jaume Cuéllar y lo culminó Ricard Sánchez al palo.


El partido se convirtió en un ida y vuelta. Cuéllar asistió a Carrillo, que no pudo imponerse a Lizoain en el mano a mano, y el Mirandés replicó con un remate de Roger Brugué que Whalley desvió a córner antes de que Álex Pérez, que había visto amarilla a los 4 minutos, fuera sustituido a los 29 minutos por Carlos Pita.


Riquelme, el más activo del Mirandés, comandó a los burgaleses, que asediaron por momentos al Lugo. Los locales taponaron, resistieron y penalizaron a su rival a los 42 minutos con un disparo de Juanpe Jiménez que despejó Lizoain, pero centrado. Cuéllar recogió el balón, asistió a su compañero de equipo y este, en el segundo intento, convirtió.


Pudo empatar Alejandro Marqués antes del intermedio, pero lo evitó Whalley, y los lucenses volvieron a castigar al Mirandés en el inicio del segundo tiempo. En un córner, Chris Ramos obligó a Lizoain a lucirse con los pies y el después cazó el balón con la cabeza para ampliar la ventaja.


El guardameta de los burgaleses impidió la sentencia del Lugo antes de la hora de partido con una espectacular mano y el Mirandés se metió en el encuentro a los 84 minutos con un golazo de Hassan, que se fue de tres adversarios y superó con un zurdazo a Whalley.


El Lugo tuvo que sufrir en los cuatro minutos del descuento, en los que defendió con los once jugadores en su campo ante el Mirandés, que buscó a Hassan y pudo empatar en el descuento con un disparo de Imanol que se marchó fuera.


Ficha técnica:

Lugo: Óscar Whalley; Ricard Sánchez, Álex Pérez (Pita, m.29), Ros, Campabadal (Lebedenko, m .84); Xavi Torres; Cuéllar, Juanpe (Seoane, m.73), Señé, Chris Ramos (Iriome, m.84); y Carrillo (Manu Barreiro, m.84).


Mirandés: Lizoain; Carreira (Álex López, m.85), Iago López, Capellini, Imanol; Riquelme, Arroyo, Oriol Rey (Camello, m.57); Hassan, Marqués y Brugué (Meseguer, m.57).


Goles: 1-0, M.42: Juanpe Jiménez, 2-0, M.49: Chris Ramos. 2-1, M.84: Hassan.


Árbitro: Arcediano Monescillo, del Comité castellano-manchego. Amonestó a Álex Pérez (m.4), Juanpe Jiménez (m.37) y Chris Ramos (m.63) del Lugo; y a Meseguer (m.68) y Álex López (m.89), del Mirandés.


Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 1896 aficionados. 

A la tercera fue la vencida para el Lugo ante el Mirandés

Te puede interesar