El técnico celeste no quiere precipitarse
lll
17º-23º

El técnico celeste no quiere precipitarse

El técnico celeste no quiere precipitarse
Óscar, en un entrenamiento del equipo olívico | efe/rcc

Usuario

El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, considera que retomar la competición el próximo 12 de junio es “un poco pronto” porque, a su juicio, los futbolistas necesitarán “más tiempo” para coger la forma.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, confesó que le “gustaría” que el campeonato liguero volviese el 12 de junio, aunque en ese mismo programa el azulgrana Gerard Piqué pidió “unos días más” de entrenamiento por la larga inactividad de los jugadores.

“Hay que seguir el protocolo que nos han marcado y ver cómo va funcionando, pero creo que el día 12 de junio es un poco pronto. En eso coincido con Piqué. Si nos precipitamos en la fecha de vuelta, pueden producirse lesiones”, declaró el técnico celeste.

En este sentido, destacó que no todos los futbolistas han iniciado los entrenamientos individuales “de la misma forma” porque algunos han podido entrenar “al aire libre” y otros han tenido más limitaciones al vivir “en pisos pequeños”. “Ahora nuestro trabajo será poner a todos en forma otra vez. Pero no será fácil las circunstancias son nuevas para todos”, advirtió Óscar García, para quien “riesgo físico” siempre habrá independientemente de cuando se retome LaLiga porque se jugarán partidos “cada dos o tres días”.

Al entrenador del Celta le parece “una buena idea” poder hacer cinco cambios durante los últimos once partidos del presente campeonato porque “lo que tiene que prevalecer es la salud de los jugadores”. 

Sin Sisto
Óscar confirmó este jueves que el internacional danés Pione Sisto no está participando en los entrenamientos individuales de la plantilla celeste en las instalaciones deportivas de A Madroa.

“Es un jugador al que me gustaría tener aquí entrenando como todos, pero de momento no puede ser así”, manifestó el técnico. Sisto es el único de los 30 futbolistas que habían sido citados que no ha reanudado los entrenamientos.

El extremo danés ha sido sancionado económicamente por los dirigentes del Celta por saltarse el confinamiento y regresar a Dinamarca tras la declaración del Estado de Alarma en España.

El técnico celeste no quiere precipitarse

Te puede interesar