Tebas: "España vive la mayor crisis reputacional del fútbol por los casos Rubiales y Negreira"
lll
17º-23º

Tebas: "España vive la mayor crisis reputacional del fútbol por los casos Rubiales y Negreira"

Tebas: "España vive la mayor crisis reputacional del fútbol por los casos Rubiales y Negreira"
Tebas, durante el acto de presentación de la firma del acuerdo entre LaLiga y la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos | EFE

Usuario

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este viernes que el fútbol español moderno "vive la mayor crisis reputacional por los casos Rubiales y Negreira", al mismo tiempo que calificó de "egocéntrico" y mesiánico" al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y de "divertido" al del FC Barcelona, Joan Laporta.


"España vive la mayor crisis reputacional del fútbol moderno por los casos Rubiales y Negreira, y por los ataques racistas a Vinícius", señaló el mandatario en un adelanto de la entrevista en 'Plano General' facilitado por 'TVE' a Europa Press.


Así, Tebas denunció el "bochorno" de Rubiales por el beso a Jenni Hermoso en la entrega de medallas de la final del reciente Mundial femenino de fútbol, en el que España bordó su primera estrella. No obstante, cree que "había motivos sobrados para la inhabilitación" del ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "antes del beso".


"Pero el Consejo Superior de Deportes (CSD) no atendió las denuncias de LaLiga que yo mismo presenté. El 'caso Rubiales' ha tapado otras cosas", expresó el presidente de la patronal, en referencia a otras polémicas que rodearon a Rubiales, como el contrato con Arabia Saudí y Kosmos, empresa de Gerard Piqué, para disputar la Supercopa de España al país asiático.


Sobre los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, por lo que al club blaugrana se le atribuye un delito de cohecho al investigar un supuesto soborno, Tebas, quien defendió que "Negreira es corrupción", reiteró esta "no se consuma con la compra o el resultado conseguido, sino con la mera intención de influir, lo cual es delito".


"No hay ninguna diferencia moral ni ética entre la compra de partidos por equipos y la compra de árbitros", se reafirmó el mandatario, que insistió en que LaLiga sigue enfocada en "la lucha contra el amaño de partidos".

 

"Florentino Pérez es egocéntrico y mesiánico"

El presidente de LaLiga abordó la 'guerra' actual entre la patronal y el Real Madrid, y se refirió al mandatario del club merengue como una persona "egocéntrica y mesiánica". "Cree que el Real Madrid nos salvará a todos, pero no le hago caso", agregó, antes de destacar que, por el contrario, Joan Laporta, presidente del Barça, "es muy divertido". "Pero para tomarse unas cañas", bromeó.


"Al FC Barcelona le perjudican deportivamente sus guiños al independentismo, porque le resta transversalidad ante aficionados españoles y de todo el mundo. Eso les hace sentir huérfanos", opinó Tebas sobre la relación entre el club catalán y el movimiento independentista en la región.


Además, Tebas se mostró partidario de "impulsar" el fútbol femenino desde el punto de vista del "negocio", porque su problema "no es de género". "La lateral del Levante y del Barça hacen lo mismo, pero no son iguales. Es la misma diferencia entre fútbol masculino y femenino", expresó.


Finalmente, advirtió que las esferas políticas y sociales "deberían hacer más caso" al fútbol español, que "representa en 1,4 por ciento del PIB". "Siempre digo que el fútbol vertebra España, junto al AVE y El Corte Inglés", concluyó.  
 

Tebas: "España vive la mayor crisis reputacional del fútbol por los casos Rubiales y Negreira"

Te puede interesar