domingo 29/11/20

Tablas en el derbi gallego

Pablo Antas rescató un punto para el Compostela en la segunda parte de un partido muy igualado en el que se adelantó el conjunto racinguista con un tanto de Joselu a los 16 minutos de juego
El Racing y el Compos protagonizaron un duelo muy equilibrado en A Malata  | sd compostela
El Racing y el Compos protagonizaron un duelo muy equilibrado en A Malata | sd compostela

El Racing de Ferrol y la SD Compostela firmaron las tablas en un partido muy igualado. Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 16 gracias a un gol de Joselu, mientras que en la segunda parte, Pablo Antas hizo el tanto del empate poco antes de la hora de partido.

La escuadra que dirige el técnico Emilio Larraz se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Álex López al ver su segunda amarilla cuando quedaban poco más de 10 minutos para finalizar el choque. Su primera amonestación la había visto apenas diez minutos antes, en el 69. 

Unos 150 espectadores pudieron asistir a A Malata a disfrutar de un partido entre dos de los equipos con más solera del fútbol gallego.
Los primeros instantes fueron dominados por el Racing de Ferrol, los verdes se hicieron con la posesión del cuero y tuvieron algunas ocasiones para abrir el marcador. Un disparo lejano de Seoane fue atrapado por Pato Guillén, avisaban los ferrolanos.

El primer gol llegó en el minuto 16. Joselu consiguió superar a Pato Guillén y puso por delante a una escuadra departamental que se había mostrado mucho más segura en los primeros compases de un enfrentamiento con un ritmo muy elevado.

Despierta el Compos
Después del gol, el Compostela despertó. Los santiagueses gozaron de algunas oportunidades, como un centro de Miki que se envenenó y se marchó fuera por muy poco.

La primera mitad del derbi gallego terminó con el 1-0 favorable al conjunto racinguista, más atinado de cara al gol.

En la segunda parte, el dominio del Compostela se agudizó y lograron su objetivo en el minuto 54. Pablo Antas transformó un penalti claro por manos de Yeferson, que fue amonestado con la cartulina amarilla por la infracción.

Con el gol, el encuentro se igualó, pero los instantes finales estuvieron marcados por la roja a Álex López, que vio la segunda amarilla en el 79. La primera la había visto tan solo diez minutos antes.

El marcador no se movería y ambos equipos firmaron las tablas en un choque muy igualado.

El conjunto racinguista firmó su segundo empate de la temporada. Los verdes, que llevan otras dos victorias y tan solo han perdido un encuentro, igualan con el Zamora y Pontevedra a ocho puntos.

Para el Compos, es el tercer encuentro de esta temporada que finaliza en tablas. Los santiagueses, que venían de golear al Guijuelo (3-0) en el Vero Boquete la jornada anterior, llevan seis puntos y ascienden una plaza en la tabla, situándose en el quinto lugar.

Comentarios