Sólo diez triunfos del Celta en casi sesenta visitas al Sevilla
lll
17º-23º

Sólo diez triunfos del Celta en casi sesenta visitas al Sevilla

Sólo diez triunfos del Celta en casi sesenta visitas al Sevilla

Usuario

El Celta, que el sábado disputa su partido de la vigésima segunda jornada liguera en el Sánchez-Pizjuán, sólo ganó en diez (17%) de las 58 visitas oficiales que ha realizado al campo del Sevilla, donde además cosechó seis empates (10%) y 42 derrotas (73%).


En los primeros 34 encuentros de los vigueses en terreno sevillista, celebrados entre 1929 y 1986, sólo se registró un triunfo visitante, el 1-4 de la Liga 39/40, con gol local de Guillermo Campanal y tantos visitantes de Chicha II -2-, Toro y Machicha.


Los gallegos ganaron dos veces seguidas en Sevilla a finales de ochenta: 0-3 en la campaña 87/88, con tantos de Mosquera, Julio Prieto y Baltazar y 1-3 en la temporada siguiente, cuando Bengoechea adelantó a los locales pero remontaron con un doblete de Maric y un gol de Amarildo.


En la temporada 94/95, el Celta ganó 2-3 en el Sánchez-Pizjuán gracias a un doblete de Vlado Gudelj, tío del hoy sevillista Nemanja Gudelj, y a un tanto de Merino para superar los goles locales de Suker y Marcos.


Más de la mitad de las victorias del Celta en el campo del Sevilla se acumularon entre 2000 y 2015, sobre todo merced a una racha de cuatro 0-1 consecutivos hasta 2003 con goles de, por orden cronológico, McCarthy, Catanha, Gustavo López y Jesuli.


Los dos últimos triunfos del Celta en el campo del Sevilla llegaron en la segunda década del siglo XXI, un 0-1 (con gol de Álex López) en la temporada 13/14 y un 1-2 (con tanto local de Fernando Llorente y goles visitantes de Nolito y Wass) en la campaña 15/16.


Desde entonces, el conjunto vigués ha visitado en seis ocasiones el Sánchez-Pizjuán, en las que ha cosechado cinco derrotas y un empate, la igualada a uno de la temporada 19/20, cuando Mudo Vázquez adelantó al Sevilla y Denis Suárez empató en el tiempo de prolongación. 

Sólo diez triunfos del Celta en casi sesenta visitas al Sevilla

Te puede interesar