Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Sevilla tropieza ante el Espanyol y se aleja del liderato

|

El Sevilla ha empatado este domingo con el RCD Espanyol (1-1) en la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander, un encuentro en el que los nervionenses no pudieron defender su ventaja y acabaron con uno menos por la expulsión de Jules Koundé y que les hace perder fuerza en su lucha por el título liguero.


En un duelo con un arranque intenso en el RCDE Stadium, la lesión del francés Anthony Martial a los 23 minutos obligó a Julen Lopetegui a cambiar sus planes y a dar entrada a un 'Papu' Gómez que se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la primera parte.


Fue el argentino el que, en el minuto 36, sirvió en bandeja el tanto que abrió el marcador para los nervionenses en una jugada por banda izquierda; tras deshacerse de dos rivales, centró al segundo palo para que un atento Rafa Mir, libre de marca, anotase a placer.


El cuadro perico buscó el empate, sobre todo por mediación de Raúl de Tomás, y tuvo que esperar a la reanudación para lograrlo en un centro de Óscar Gil que Sergi Darder remató de cabeza al fondo de las mallas (mi.50).


Se inició entonces un frenético intercambio de golpes, con Yangel Herrera y Óliver Torres a punto de perforar la meta rival, pero todo quedó interrumpido cuando en el 77 Jules Koundé veía la roja directa por golpear con el brazo a Puado.


El francés no estará en el derbi de la próxima jornada ante el Real Betis, como tampoco Lucas Ocampos, que vio la quinta amarilla en un final en el que Diego Carlos todavía tuvo que actuar para despejar un potente disparo de 'RdT'. También Diego López, en el descuento, salvó a los suyos al ganar un mano a mano ante En-Nesyri.


De esta manera, el equipo andaluz (51) se queda segundo a seis puntos del líder Real Madrid, que el sábado no falló ante el Deportivo Alavés. Por su parte, los de Vicente Moreno enlazan su segundo empate consecutivo, aunque siguen sin vencer en LaLiga desde el pasado año.


El Sevilla tropieza ante el Espanyol y se aleja del liderato