Sevilla se ha despertado este sábado de final copera vestida de rojiblanco en muchas partes de la ciudad, una "horda de camisetas rojiblancas y autobuses llegando" que ha sorprendido hasta al propio presidente del Athletic Club, un Jon Uriarte que ve "alucinante" tamaña movilización "athleticazale".
"Es impresionante", dijo a los medios Uriarte nada más acabar de izar la bandera del Athletic en la Athletic Hiria, la zona destinada en la capital hispalense para la afición rojiblanca, una especie de punto de partida a un día que tendrá su momento álgido en el partido de esta noche en La Cartuja.
Hasta que se llegue a él, la afición rojiblanca sueña, se divierte y disfruta en familia, en cuadrilla y en masa del que es su desplazamiento fetiche cada temporada.
"El ambiente es alucinante, hemos salido a correr a las nueve y pico de la mañana y se veían hordas de personas con camisetas del Athletic y llegando autobuses sin parar", explicaba, asombrado el presidente rojiblanco, que confesó "una envidida terrible" de poder vivir el día como un aficionado más.
Para Uriarte "es una pasada lo que moviliza nuestro equipo". "No solo aquí en Sevilla, sino lo que se está viviendo en todo Euskadi. Hemos vendido más de 50.000 entradas para San Mamés y parece que vamos a llenar nuestro campo", se felicitó también un Uriarte que ha "dormido de maravilla" hasta que le "ha despertado un pájaro por la mañana".
Unos cien mil aficionados son los que han estimado las autoridades que se han desplazado a Sevilla con motivo de la final de la Copa del Rey que disputarán este sábado (22.00 horas) en el estadio de La Cartuja el Athletic Club y el Real Mallorca, de ellos son minorías los bermellones, unos veinticinco mil, pero igual de ilusionados y animados que la numerosa hinchada del equipo vizcaíno.
Desde el pasado jueves empezaron a verse ya por la capital andaluza personas ataviadas con los colores de sus equipos y con el paso de las horas ha incrementado la presencia de aficionados que conviven en armonía por el centro de la ciudad y distintos barrios.
"No al racismo y que gane el mejor", ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado horas antes de que Athletic Club y Mallorca jueguen la final de la Copa del Rey en Sevilla.
En un mitin electoral en Vitoria junto al candidato del PSE-EE a lehendakari, Eneko Andueza, Sánchez ha afirmado que en su casa tiene claro a qué partido animará su mujer, la bilbaína Begoña Gómez, esta noche.