Scaloni, favorito para ser el mejor entrenador
lll
17º-23º

Scaloni, favorito para ser el mejor entrenador

Scaloni, favorito para ser el mejor entrenador
El exdeportivista compite por el premio con Carlo Ancelotti y Pep Guardiola | efe

Usuario

Cinco meses después de la entrega del Balón de Oro, es el turno de The Best de la FIFA, que esta vez ha elegido París para desvelar el galardonado con el premio al mejor jugador del año, que en su categoría masculina se disputan el argentino Leo Messi y los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.


La española Alexia Putellas, que en septiembre acudió a la capital francesa para recoger su segundo Balón de Oro consecutivo, vuelve a ser una de las tres finalistas, junto a la británica Beth Mead y a la estadounidense Alex Morgan.


Messi aparece como el gran favorito para llevarse este nuevo galardón para su ya completo palmarés.


Junto a los dos premios de mejor jugador, masculino y femenino, la gala de París dará a conocer también al mejor entrenador, entrenadora, portero, portera, la mejor afición y el mejor gol.


El seleccionador argentino Lionel Scaloni, ganador del Mundial, aparece como favorito frente al técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, vencedor de la liga española y la Liga de Campeones, y al del Manchester City, Pep Guardiola, que llevó a su equipo a un cuarto título en los últimos cinco años en la Premier y a las semifinales en Europa.


La entrenadora del Lyon, Sonia Bompastor, ganadora de la Liga de Campeones y de la francesa, la seleccionadora de Brasil, la sueca Pia Sundhage, ganadora de la Copa América, y la de Inglaterra, la neerlandesa Sarina Wiegman, campeona de Europa, optan al premio de mejor entrenadora.


El argentino Emiliano Martínez, campeón del mundo en Catar, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois, campeón de España y de Europa con su club, y el marroquí del Sevilla, Yassine Bono, optan al premio al mejor portero.


En mujeres, las finalistas son la alemana Ann-Katrin Berger, que siguió jugando pese a que volvió a resentirse de un cáncer de tiroides; la inglesa Mary Earps, campeona de Europa; y la chilena Christiane Endler, ganadora de la pasada edición y que con el Lyon ganó la Liga de Campeones. 

Scaloni, favorito para ser el mejor entrenador

Te puede interesar