Rubiales: Somos la mejor federación de formación de fútbol femenino del mundo
lll
17º-23º

Rubiales: Somos la mejor federación de formación de fútbol femenino del mundo

Rubiales: Somos la mejor federación de formación de fútbol femenino del mundo

Usuario

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, consideró durante la recepción a las campeonas del mundo sub-17 que se llevó a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que la RFEF es "la mejor federación de formación de fútbol femenino del mundo".
 
"No hay ninguna federación que en los últimos cuatro Mundiales de categorías inferiores femeninas haya ganado tres y haya sido segundo en el cuarto. Ni que de los últimos cuatro Europeos haya ganado tres y haya sido segundo en el otro", explicó.
 
"Somos la mejor federación de formación de fútbol femenino que hay en el mundo. Eso es gracias al talento, al esfuerzo de las familias, al esfuerzo de los clubes y de las federaciones más humildes. Ellos son campeones del mundo junto a vosotras", añadió durante su intervención en el acto.
 
Rubiales comenzó felicitando a las futbolistas: "Quiero dar a todos la enhorabuena. Estoy muy emocionado, seguramente porque soy padre. Me pongo en la piel de los familiares, en el ir y venir, en los madrugones... y se les ve orgullosísimos. Habéis hecho felices a vuestras familias, a la federación, a todo el fútbol español y a toda España. Sois la leche".
 
"Con once jugadoras españolas comprometidas sobre el campo, el que está enfrente lo tiene muy difícil. Algunas llegaréis a la absoluta y será un orgullo que recordéis esos momentos con vuestros padres, abuelos llevándoos a entrenar con frío, con lluvia... recordad este día como el principio de algo muy bonito", manifestó.
 
Asimismo puso en valor el trabajo realizado por el organismo que preside en defensa del fútbol femenino: "Cuando llegamos y nos sentamos uno de los pilares que quisimos construir fue el fútbol femenino. Tuvimos varias reuniones y en alguna de ellas con Jorge Vilda y con Rafa del Amo nos pusimos a planificar el futuro de las selecciones".
 
En ese sentido, detalló: "Casi todas las federaciones, 211 en el mundo, suelen tener 4 ó 5 equipos nacionales. Nosotros tenemos siete. Cuando llegué teníamos nueve técnicos. Jorge Vilda me comentó que había que hacer un esfuerzo y pasamos a 18. Había que hacer un esfuerzo académico y contratamos a un tutor de las selecciones masculinas y femeninas".
 
"Tuvimos que crear un departamento de fútbol femenino hace cuatro años y medio, no lo había. Pasamos de tener unos gastos de 4 millones de euros a gastar en el fútbol femenino 25 millones de euros. Médicos, fisioterapeutas, nutricionistas... con la absoluta viajaban treinta y cinco personas y ahora casi cincuenta", continuó.
 
Todo ello, en su opinión, está dando sus frutos: "Cuando Jorge cogió al equipo nacional absoluto era el dieciocho o el diecinueve y ahora estamos sextos en el ránking Mundial. Nos pusimos el objetivo de entrar entre las cinco primeras en 2024-2026 para estar a la altura de disputar unas semifinales o una final, aunque el fútbol no son matemáticas.Pasamos de tener dos patrocinadores del fútbol femenino a once".
 
"Las jugadoras empiezan en clubes humildes. Cuando llegamos había 60.000 licencias. Después de una pandemia estamos camino de las 100.000. Estos triunfos sirven de mucho para que muchas niñas quieran ser como vosotras, sois inspiración de muchas niñas en España", completó.

Rubiales: Somos la mejor federación de formación de fútbol femenino del mundo

Te puede interesar