Rubiales: "Estoy tranquilo, soy fuerte y confío en la justicia"
lll
17º-23º

Rubiales: "Estoy tranquilo, soy fuerte y confío en la justicia"

Rubiales: "Estoy tranquilo, soy fuerte y confío en la justicia"

Usuario

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este martes que está "tranquilo, fuerte y confiado en la justicia" y mantuvo que "hay una campaña de desprestigio" contra su imagen y la del organismo.
 
"Estamos acostumbrados lamentablemente a que salgan noticias de un gran revuelo. Tengo gran tranquilidad, sé cómo he actuado, cómo he pasado desde la Federación los filtros y el asesoramiento. Hay una campaña de desprestigio, sabéis quien está detrás buscando grandes titulares contra mi imagen y de la Federación. Estoy tranquilo soy fuerte, confío en la justicia, allí demostraremos", dijo.
 
Rubiales se expresó así tras la reciente publicación de informaciones sobre presuntas irregularidades relativas a la ayuda que percibió para el alquiler de su vivienda y a un plan para pagar una comisión de 24 millones a la empresa Kosmos, propiedad del exfutbolista Gerard Piqué, por la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí.
 
"La Supercopa hay un contrato entre dos partes, con un intermediario pagado por una de las partes que es lo que dice el derecho de comercio internacional. Tranquilo pero la verdad indignado, porque he comprobado tras haber filtraciones de manera ilícita a periodistas que no les interesa contrastar a realidad por montar show", dijo.
 
El presidente participó hoy en la presentación de la alianza del organismo a la iniciativa de la ONU "Football for the Goals", con la que refuerza su compromiso con los derechos humanos y la sostenibilidad y lamentó que "este ruido mediático nocivo, creado de manera fictícia, afecta".
 
"El fútbol tiene que servir para dignificar a las personas. Naciones Unidas hizo una 'due diligence' con nosotros y aparecen noticias que explicamos igual que hemos hecho a los partidos políticos. Estoy tranquilo, deseando subirnos al avión al Mundial y también demostrar como hemos demostrado en 50 de las 70 querellas y otras acciones recibidas haber actuado siempre bajo el más estricto comportamiento ejemplar", agregó.

Rubiales: "Estoy tranquilo, soy fuerte y confío en la justicia"

Te puede interesar