Rubén de la Barrera, en busca del milagro en Oporto
lll
17º-23º

Rubén de la Barrera, en busca del milagro en Oporto

Rubén de la Barrera, en busca del milagro en Oporto
De la Barrera, en el partido del domingo pasado /EFE/Liga de Portugal

Usuario

El técnico español Rubén de la Barrera, que llegó al Vizela portugués a finales de diciembre para sacar al equipo del descenso, podría abandonar la penúltima plaza si mañana sábado vence a domicilio al Oporto, recién caído en la Liga de Campeones ante el Arsenal de Mikel Arteta.


En los últimos tres encuentros de la Liga lusa ha logrado 5 puntos, por lo que ha dejado atrás el farolillo rojo con 21 puntos, a uno del Estoril, que ocupa la plaza de promoción, y a dos del Portimonense, en zona de salvación.


En esta 26ª jornada, el Oporto, tercero en la tabla con 55 puntos, no puede pinchar si quiere acercarse a la segunda plaza, que ocupa el Benfica (61) y que da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones.


En el liderato, el Sporting de Portugal (62 puntos y una jornada menos que el Benfica) cayó anoche en la Europa League y ahora sólo piensa en la competición doméstica y en recuperar a una de sus piezas clave, Pedro Gonçalves 'Pote', que este jueves abandonó el terreno de juego lesionado.


El domingo reciben a un Boavista que está situado en la zona templada.


Ese mismo día, el Benfica, cuyo segundo entrenador es el exfutbolista del Real Madrid Javi García, jugará contra el Casa Pia, un equipo que tiene encarrilada la salvación con 27 puntos.


La vigésima sexta jornada arranca este viernes con el partido entre el Estoril y el Portimonense, un duelo entre dos equipos separados por un punto que tienen mucho que perder en caso de derrota.


En el punto de mira, el hispano-venezolano Alejandro Marqués, que lleva 9 tantos en la Liga de Portugal y es una de las bazas del Estoril para lograr la salvación.


El sábado también jugará su encuentro liguero el Braga, cuarto clasificado a 5 puntos del Oporto y que recibe al Gil Vicente.


Por su parte, el bautizado como 'Spanish' Arouca (6º con 34 puntos), donde juega el tridente goleador español formado por Mújica, Cristo y Jason, viaja a Moreira de Cónegos para medirse a un Moreirense sexto en la tabla con 39 enteros.

Rubén de la Barrera, en busca del milagro en Oporto

Te puede interesar