Ronaldo revela que rechazó ofertas por "el doble" de lo que pagó por el Real Valladolid
lll
17º-23º

Ronaldo revela que rechazó ofertas por "el doble" de lo que pagó por el Real Valladolid

Ronaldo revela que rechazó ofertas por "el doble" de lo que pagó por el Real Valladolid

Usuario

El exfutbolista y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha revelado este jueves que ha rechazado "algunas ofertas que ya pagaban el doble" de lo que puso para adquirir la propiedad del club blanquivioleta y ha garantizado que cuando venda la entidad será a una personas que "pueda aportar más" de lo que él aporta y no por su propio beneficio.


Así el doble campeón del Mundo en 1994 y 2002 y balón de Oro de 1997 durante un desayuno de prensa en el que ha participado, organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Valladolid (Apdva), en el que durante más de una hora ha respondido a preguntas de los asistentes, principalmente sobre su gestión en el club blanquivioleta.


En el acto, celebrado en la Real Sociedad Hípica de Valladolid, han estado entre los invitados el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; el presidente de la Diputación provincial, Conrado Íscar; el concejal de Participación Ciudadana y Deportes de la capital, Alberto Bustos, el diputado de Deportes, Javier González, y representantes de clubes y Federaciones de Valladolid y de la comunidad. Además, ha acudido buena parte de la Directiva del club, con el consejero delegado Matthieu Fenaert, David Espinar, o el presidente del Real Valladolid de Baloncesto, Alejandro García Pellitero.


Una vez concluidas ya las preguntas planteadas por los asistentes, el directivo brasileño ha añadido un mensaje dirigido a la afición para dejar claro que por el momento no está en sus previsiones a corto plazo vender el Real Valladolid.


"El día que venda el Valladolid será para una persona que pueda aportar más que yo, no por mi beneficio", ha enfatizado Ronaldo Nazário, que además ha añadido que ha rechazado ya algunas ofertas por la propiedad que pagan "el doble" de lo que aportó él para la compra.


"Tenéis el compromiso de que una vez que venda será lo mejor para el club y para la ciudad, y será a alguien que aporte más de lo que he aportado o pueda aportar", ha insistido.


Anteriormente, había señalado que todavía le queda "mucho por hacer" al frente del club, pues ha incidido en que su objetivo es dejar "un legado muy importante a este club y a esta ciudad", por lo que considera que todavía no ha concluido su ciclo.


Entre los proyectos de futuro de la entidad blanquivioleta, como abordar la ampliación de la Ciudad Deportiva y comenzar las obras en los próximos meses, Ronaldo Nazário ha confirmado que se cambiará el escudo del club.


De hecho, ha asegurado que ya ha visto el diseño del nuevo emblema de la entidad vallisoletana y ha recalcado que "ha quedado espectacular" y que los aficionados pueden estar "muy tranquilos" porque se ha "respetado la historia del club".


A este respecto, ha considerado que hay gente que se "ha asustado" con el posible cambio, y a ellos les ha sugerido que "estudien la historia del club" porque ha señalado que en 94 años de historia el Real Valladolid ha modificado su emblema en nueve ocasiones, "siempre respetando los colores y la historia".


Así, lo que se va a hacer con el escudo es modernizarlo y "respetar la historia del club y de los aficionados".


ÚLTIMAS JORNADAS DE LIGA

En cuanto a la competición liguera de Segunda División, que actualmente presenta el Real Valladolid en tercera posición, a solo un puesto de las dos primeras plazas que dan el ascenso directo a la máxima categoría, ha recalcado que el objetivo sigue siendo ese y "evitar infartos en el playoff".


De hecho, ha comentado que el partido contra el Mirandés en Anduva, al que asistió en el palco, fue "un horror" porque el Real Valladolid "aguantó de milagro" el resultado de cero goles a uno a su favor. "Son tres puntos para casa, pero el Mirandés mereció mucho más", ha reconocido.


El dirigente blanquivioleta ha confirmado que estará el próximo lunes en el palco del estadio José Zorrilla para ver el próximo partido, contra la Real Sociedad B, y que también lo hará en los otros cuatro partidos que quedan hasta el final de la liga regular. "No podemos faltar a un partido, hay que abrochar bien el cinturón y afrontar todos los partidos como finales porque dependemos de nosotros mismos y tenemos la capacidad para lograrlo", ha enfatizado.


AMISTOSO CON EL CRUZEIRO

Durante la charla también se le ha preguntado por la reciente adquisición de la propiedad del club brasileño Cruzeiro de Belo Horizonte, un movimiento que Ronaldo considera que puede ser beneficioso para ambos equipos.


Además, ha explicado que quiere encontrar una fecha para organizar el próximo verano un "torneo amistoso" entre el Real Valladolid y el club belo-horizontino, por lo que ha apuntado que intentará que se pueda cambiar alguna fecha de partidos de la competición brasileña o española. Igualmente, confía que en un futuro el conjunto pucelano pueda desplazarse al país sudamericano para "conocer el ambiente y seguir mejorando".    

Ronaldo revela que rechazó ofertas por "el doble" de lo que pagó por el Real Valladolid

Te puede interesar