Recogen firmas para paralizar el proyecto GS360 del Celta
lll
17º-23º

Recogen firmas para paralizar el proyecto GS360 del Celta

Los ecologistas, a través de un vídeo, preguntan a los ciudadanos si construirían un estadio de fútbol en las Islas Cíes
Recogen firmas para paralizar el proyecto GS360 del Celta
El expresidente del Celta, Carlos Mouriño, en la presentación del Proyecto 360 | EFE

Usuario

La plataforma ciudadana 'Salvamontes', formada por personas y asociaciones comprometidas con la defensa del patrimonio natural, ha puesto en marcha una recogida de firmas con el objetivo de paralizar la construcción del proyecto GS360 del RC Celta en Mos.

 

 


Con esta campaña, Ecoloxistas en Acción busca sensibilizar sobre el valor de los terrenos y las consecuencias negativas del proyecto que club presidido por Marian Mouriño pretende construir en los montes de Tameiga, en la localidad pontevedresa de Mos.


Los ecologistas, a través de un vídeo, preguntan a los ciudadanos si construirían un estadio de fútbol en las Islas Cíes, una llamada de atención para poner en valor la superficie afectada por la construcción de la “Factoría del Deporte” que el Celta pretende levantar donde ya se encuentra su ciudad deportiva.


“La superficie afectada por esta iniciativa privada es un terreno rústico de especial protección, un ecosistema de gran interés patrimonial, que además proporciona agua y biomasa a miles de vecinos de Mos. Un monte comunal que actúa como un auténtico pulmón verde para el área de Vigo”, denuncia Ecoloxista en Acción.


En este sentido, destacan que el proyecto GS360 supondría “la pérdida de una amplia masa forestal de uso público”, ya que afecta directamente a 300.000 metros cuadrados de monte comunal, los cuales, puntualizan, pasarían a ser de “beneficio exclusivo” del Celta.


“Pretenden construiría infraestructuras duplicadas e innecesarias como otro estadio, más espacios comerciales, un hotel, nuevos edificios y carreteras”, insisten los ecologistas, que alertan del riesgo de perder unos acuíferos que abastecen de agua “a más de 5.000 personas” en Mos. 

Recogen firmas para paralizar el proyecto GS360 del Celta

Te puede interesar