El Celta lanza “Galicia Sport 360” para transformar la industria del deporte
lll
17º-23º

El Celta lanza “Galicia Sport 360” para transformar la industria del deporte

El Celta lanza “Galicia Sport 360” para transformar la industria del deporte

Usuario

 El presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, anunció este miércoles el lanzamiento del proyecto “Galicia Sport 360”, que ya han presentado a la Xunta de Galicia porque, a su juicio, “transformará la industria del deporte” en la comunidad.

“Después de la fecha de la fundación del club, hoy creo que es el día más importante de la historia del club”, expuso Carlos Mouriño, que avanzó que la inversión rondará los 70 millones de euros y se generarán unos 200 puestos de trabajo.

“La economía del club no está en riesgo porque Galicia Sport 360 va por otro lado aunque sea propiedad del Celta”, explicó el presidente celeste, quien confía en que sea “declarado de interés de autonómico”, lo que le permitirá eludir “conflictos” con el ayuntamiento de Vigo.






“Es un proyecto para toda Galicia. Vamos a tener innovación, formación, turismo deportivo y restauración, investigación, ocio... y compromiso social en la formación de deportistas de fútbol, pero también de otras modalidades deportivas”, comentó Mouriño, que reveló que están en contacto con las tres universidades de Galicia e incluso con algunas de Portugal para que formen parte del proyecto.

“Son dos años de mucho esfuerzo que se ven culminados con la presentación de este proyecto en la Xunta para su aprobación”, afirmó el dirigente celeste, quien insistió en que se trata “de la mayor transformación de la industria del deporte en Galicia”.

“Será un complejo tan importante y grande que sólo hay tres en Europa que se pueden equiparar, uno en París, otro en Londres y otro en Berlín. Nosotros desde aquí vamos a competir con ellos”, destacó Mouriño, que dijo tener “todo el apoyo” del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

“Nunca soñé con un proyecto de este magnitud”, admitió Mouriño, quien confesó que el dinero que recibirán del fondo CVC Capital Partners puede “acelerar” el inicio de las obras, previsto para el 2023.

El Celta lanza “Galicia Sport 360” para transformar la industria del deporte

Te puede interesar