Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La Real cierra su crisis y convence ante el Celta

|

La Real Sociedad logró ante el Celta (1-0) un triunfo convincente y paliativo tras los malos resultados de las últimas seis jornadas, con un gol de Mikel Oyarzabal que vuelve a poner en la lucha europea a un equipo guipuzcoano que termina el sábado entre los cinco primeros.


Un juego espeso, con muchas interrupciones de inicio, parecía presagiar un encuentro gris entre dos de los equipos que más proponen en el fútbol español, pero el tempranero gol de Mikel Oyarzabal lo convertiría enseguida en un festival de juego de la Real, que tuvo sus mejores minutos de la temporada en el primer tiempo.


Rafinha, la gran sorpresa de un Imanol Alguacil esquivo y jugando al despiste durante la semana con la participación del centrocampista cedido por el PSG, sería el protagonista de la génesis de este tanto con un robo en el campo realista que continuó Januzaj con un pase medido a Oyarzabal.


Éste, solo ante Dituro, estrelló su remate contra el portero del Celta, pero el rechace volvió a sus botas y ahí no perdonó para desnivelar el marcador


Dituro se luciría en la siguiente ocasión en la que los donostiarras le pusieron a prueba, en otra clara oportunidad de gol entre Merino y Oyarzabal que, en esta ocasión, el capitán txuri urdin no llevó al fin pretendido por la palomita del cancerbero argentino.


El Celta, que parecía no haberse recuperado del shock provocado por su eliminación copera ante el Atlético Baleares, anduvo perdido por el césped del Reale Arena, aunque su potencial y lo poco que necesita para ganar tenía en estado de alerta máxima a una afición blanquiazul que finalmente no tendría que sufrir ni un poco la calidad celtiña.


El Celta mejoró su faz en el segundo tiempo, salió con mayor mordiente porque los guipuzcoanos volvieron a recular con el marcador a favor pero, como los gallegos tampoco hacían mucho daño, volvería a animarse un conjunto local que pudo resolver con un cabezazo de Merino a la cruceta de la portería viguesa.


El equipo de Alguacil reencontró el camino del fútbol y, con Rafinha protagonista, siguió achuchando a un Celta que encajaría un segundo tanto en un saque de falta finalizado por Elustondo. Con los dos equipos en el medio campo para el saque de gol, el VAR corrigió y lo anuló y dio nueva vida a los gallegos.


El resultado era tan corto para los donostiarras que cualquier acción de peligro de su rival podría privarle de los puntos, el nerviosismo empezó a cundir en las filas blanquiazules y el Celta echó el resto en el tramo final del partido en busca del empate aunque con poca cabeza y mucho corzaón.


Las cosas no cambiarían porque los celtiñas no estaban finos en los últimos metros y porque la Real volvió a animarse en el tramo final del partido para estar más cerca del segundo que del empate, pero a Rafinha y Portu les faltaría un poco para concretarlo.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, min. 77), Elustondo, Le Normand, Muñoz; Rafinha (Guevara, min. 77), Guevara (Zubimendi, min. 87), Merino; Oyarzabal, Januzaj (Lobete min. 77) e Isak (Portu, min. 38).

Celta: Dituro; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Javi Galán; Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez (Galhardo, min. 79), Cervi (Nolito, min. 57); Aspas y Santi Mina.

Gol: 1-0, min. 12: Oyarzabal.

Árbitro: Cuadra Fernández (Islas Baleares). Amonestó a Portu, Elustondo, Merino, Santi Mina, Aspas y Galhardo.

Incidencias: 27.938 aficionados se dieron cita en el Reale Arena en el primer partido del año en San Sebastián. Los jugadores de la Real llevaron una camiseta de apoyo a Ander Barrenetxea tras la grave lesión de la que será intervenido. Isak se lesionó en el primer tiempo.

La Real cierra su crisis y convence ante el Celta