martes 11/8/20

Rakitic, Arthur y Frenkie de Jong se incorporan al trabajo

Los tres internacionales fueron las principales novedades en un entrenamiento 
en el que todavía no estuvieron Griezmann, Lenglet, Vidal, Busquets y Ansu Fati
El croata Ivan Rakitic, que en la imagen pugna con el galés Jonathan Williams, ya regresó de los compromisos con su selección | efe
El croata Ivan Rakitic, que en la imagen pugna con el galés Jonathan Williams, ya regresó de los compromisos con su selección | efe

El croata Ivan Rakitic, el brasileño Arthur Melo y el neerlandés Frenkie de Jong fueron las principales novedades en el entrenamiento de ayer del Barcelona, la segunda sesión para preparar el próximo partido ante el Eibar en Ipurua.

Poco a poco, Ernesto Valverde va recuperando futbolistas, pero aun no cuenta con los franceses Antoine Griezmann y Clement Lenglet, el chileno Arturo Vidal, así como Sergio Busquets y Ansu Fati, que se estrena con la selección sub-21 española.

Para el partido en Eibar, el Barça está pendiente del estado físico de Samuel Umtiti, que podría recibir el alta médica y aliviar así las bajas en la posición de central, ya que Valverde no podrá contar con los sancionados Gerard Piqué ni Ronald Araujo, por lo que los únicos centrales disponibles son Lenglet y Todibo.

En el entrenamiento también participaron el portero del filial Iñaki Peña y el centrocampista Riqui Puig. Carles Pérez, con molestias físicas, realizó parte del trabajo con el grupo, aunque es duda para el próximo encuentro de LaLiga.

Por otro lado, el FC Barcelona ha suspendido los actos institucionales previstos esta semana ante la crisis social y política que se está viviendo estos días en Cataluña a raíz de la sentencia del ‘procés’.

La información, adelantada por el programa ‘Que t’hi jugues’ de la cadena Ser y confirmada por EFE, supone que dos actos previstos serán aplazados para más adelante.

Se trata del acto de inauguración de la nueva FCB Botiga, así como de la presentación del fútbol formativo, en la cual se incluía la celebración del cuarenta aniversario de La Masia, la residencia del Barça.

Comentarios