El jugador del Racing de Ferrol David Castro ha afirmado este miércoles que el equipo, tras la victoria el pasado domingo ante el líder, el Alcorcón, ya no tiene “euforia” y se centra en la preparación del partido del próximo sábado en A Malata contra el Rayo Majadahonda.
En rueda de prensa, ha admitido que comprende que la “gente, después de ganar, se entusiasme”, pero ha señalado que en el grupo primero de la Primera Federación “está todo tan apretado que cualquier despiste te pone fuera” de los puestos de fase de ascenso a Segunda División.
El futbolista de Cuntis (Pontevedra) ha abogado por conseguir que los aficionados se “sientan identificados” con el trabajo del plantel y ha resaltado el resultado en el feudo del conjunto madrileño en una “semana complicada” por la abundancia de bajas por lesión.
“No cambió el pensamiento, hay que sumar los máximos puntos posibles”, ha indicado Castro, que ha emplazado a “ganar partidos” para mantenerse en la parte alta de la tabla, aunque ha puntualizado que no habrá “ningún” encuentro “fácil”.
Sobre el próximo rival, ha observado que no “comenzó bien” la temporada, pero ha considerado que completó un “muy buen mercado de invierno” y que llegará a Ferrol “en dinámica positiva”.
Finalmente, ha reconocido que la escuadra de Cristóbal Parralo está teniendo “mala suerte” con las ausencias por molestias físicas, pero ha enfatizado que son “un equipo; esto va de equipo, no de individualidades”.
Su compañero Pep Caballé ha añadido que la “gente va a responder” de cara al duelo de este sábado y ha confesado que tiene “muchas ganas de ver A Malata como en las mejores ocasiones”.
Del Rayo Majadahonda ha dicho que tiene “jugadores experimentados” y que es un “rival muy peligroso”, además de señalar la trayectoria de David Rodríguez, exjugador del Racing de Ferrol que ya acumula nueve goles con el cuadro madrileño: “Jugó en Primera, es muy buen futbolista”.
Preguntado por su papel como lateral por la lesión de Enol Coto a los siete minutos de partido el pasado domingo, el menorquín ha expresado que ya ejerció como tal “en pretemporada con el Ibiza, con Pablo Alfaro como entrenador”, y ha matizado que se sintió “muy bien, también físicamente; me quedaba gasolina”.