La prensa croata sitúa a España como favorita pero confía en la victoria
lll
17º-23º

La prensa croata sitúa a España como favorita pero confía en la victoria

La prensa croata sitúa a España como favorita pero confía en la victoria

Usuario

La prensa croata sitúa a España como favorita en la final de la Liga de Naciones de este domingo en Róterdam pero confía en la veteranía y el talento de Luka Modric para vencer.


Después de ganar la plata en el Mundial de 2018 y el bronce en el Mundial de 2022, Croacia quiere el oro en la Liga de Naciones, señala la prensa, aunque todos los medios reconocen que España es la favorita del encuentro.


“Luka, danos el oro”, pide al capitán madridista el diario Jutarnji list de Zagreb en su portada y anuncia “una final espectacular” esta noche.


El deportivo Sportske Novosti afirma: “Dispuestos a por el oro” y “No somos favoritos pero jugamos un súper fútbol”.


El deportivo destaca en la portada dos bazas croatas: “Contra Modric los españoles no pueden nada, para él no hay receta” y “La mayor ventaja de los croatas es que nunca pierden la cabeza”.


Considera en su análisis que "La final no es adecuada para cálculos, !los Apasionados deben atacar a los españoles!"


Otro diario de Zagreb, Vecernji list”, anuncia en su portada “Vamos a por el oro” y estima que “Este es el mayor equipo en la historia del deporte croata”.


Admite que los españoles probablemente serán quienes más tendrán la posesión del balón, pero argumenta que los “centrocampistas croatas hacen pases mejores y serán más propensos a arriesgar que los españoles”
“24 horas” (24 sata) advierte que (el entrenador) “Zlatko Dalic y los "Apasionados" pueden hacer historia. La agencia de noticias Hina anuncia que hoy “Croacia juega un partido histórico”.


24 horas subraya que el equipo croata actual “tiene una mentalidad de ganadores” y que, si bien los españoles son favoritos, “los croatas son más fuertes cuando son subestimados”.


Novi list de Rijeka escribe en su portada que “Los Apasionados están a un paso del oro” y destaca la declaración del portero Dominik Livakovic: “Todos soñamos con el oro y la receta de nuestro éxito es la unidad”. 

La prensa croata sitúa a España como favorita pero confía en la victoria

Te puede interesar