La Policía reanudará la búsqueda de Álvaro Prieto en las vías del tren
lll
17º-23º

La Policía reanudará la búsqueda de Álvaro Prieto en las vías del tren

La Policía reanudará la búsqueda de Álvaro Prieto en las vías del tren
Miembros de la Unidad Militar de Emergencias, con perros especializados, participan en la búsqueda en las inmediaciones de la estación de Santa Justa de Sevilla del joven cordobés Álvaro Prieto / EFE

Usuario

La Policía Nacional reanudará este lunes la búsqueda del joven cordobés Álvaro Prieto en las vías del tren en el entorno de la estación de Santa Justa tras una primera batida que ha terminado sin novedades este lunes a las 4,00 horas de la madrugada. En esa primera intervención, han participado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME); entre esos efectivos, tres perros de la unidad canina de búsqueda.

 

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press que se tiene previsto reanudar la búsqueda este lunes y que se ha decretado el secreto de sumario por el juzgado de Instrucción que lleva el caso. Fuentes policiales han manifestado que mantienen abiertas "varias líneas de investigacion que se están trabajando de manera paralela y simultánea".

 

La familia del joven cordobés, del que no se tienen noticias desde el pasado 12 de octubre cuando Álvaro Prieto perdió el tren de vuelta a su casa en Córdoba tras pasar la noche del miércoles en Sevilla capital con unos amigos, ha agradecido el trabajo de la Policía. Una portavoz de la familia ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no están escatimando" ni en medios ni en esfuerzos.

 

Por su parte, el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación administrativa, Antonio Sanz, ha trasladado el "apoyo" del Gobierno andaluz a la familia del joven desaparecido, una desaparición que tiene "consternados y preocupados a todos los andaluces", ha sostenido Sanz en declaraciones a los medios. Asimismo, ha resaltado que el Ejecutivo andaluz está "apoyando desde todos los puntos de vista a la familia" y ha confiado en que el trabajo policial "dé sus frutos". "Tenemos plena confianza", ha apostillado.

 

La Policía reanudará la búsqueda de Álvaro Prieto en las vías del tren

Te puede interesar