martes 15.10.2019

Pioli, un ex de la Juve y el Inter para levantar al Milan

El nuevo técnico ‘rossonero’ fue campeón de Europa en 1985 con la ‘Vecchia Signora’ y dirigió a los ‘neroazzurri’ hace dos años
Pioli, en una imagen de archivo durante su etapa como entrenador del Chievo | EFE/VENEZIA FILIPPO
Pioli, en una imagen de archivo durante su etapa como entrenador del Chievo | EFE/VENEZIA FILIPPO

El italiano Stefano Pioli, que jugó en la Juventus durante su carrera como jugador y que entrenó al Inter hace dos años, ha sido elegido por el Milan para intentar cambiar la dinámica de un club que atraviesa una profunda crisis deportiva.

Pioli, nacido en Parma en 1965, firmó un contrato de dos años con el Milan, acérrimo rival de Juve e Inter, después de que el club ‘rossonero’ despidiera el martes a Marco Giampaolo.

El pasado en la ‘Vecchia Signora’, con el que fue campeón de Europa de 1985, y en el Inter, al que entrenó de 2016 a 2017, acompañaron la llegada de Pioli al Milan, cuya afición le criticó duramente en las redes sociales, hasta pidiendo su renuncia al puesto.

El que fuera defensa en su carrera de jugador se coronó con una Copa de Europa (1985), una Supercopa UEFA (1984), una Copa Intercontinental (1985) y un título de la Serie A (1986) en tres exitosos años con la Juve.

Tuvo menos satisfacciones en su experiencia como entrenador del Inter, al que llegó en noviembre de 2016 y con el que no consiguió sellar el billete para la Liga de Campeones, pese a sumar nueve victorias consecutivas en sus primeros meses de gestión.

Llega al Milan en un momento de profunda dificultad del club, que ocupa la 13ª posición en el campeonato liguero, a 10 puntos del líder y a cuatro de la zona de Liga de Campeones, el real objetivo del equipo en esta campaña.

“Los aficionados tienen derecho a criticar y tengo respeto para ellos, pero esto es un estímulo ulterior para mí, si es que lo necesito. Tendré que trabajar en muchos aspectos”, afirmó Poli. “Es un error hacer comparaciones con mi experiencia en el Inter, y en todo caso nunca me fijo en el pasado”, agregó el técnico, que tendrá 10 días en este parón de selecciones para levantar al equipo.

Comentarios