Pablo Marín renueva con la Real Sociedad hasta 2027
lll
17º-23º

Pablo Marín renueva con la Real Sociedad hasta 2027

Pablo Marín renueva con la Real Sociedad hasta 2027

Usuario

La Real Sociedad ha hecho oficial la renovación de Pablo Marín por tres temporadas más, hasta 2027.
El centrocampista riojano de 19 años, que debutó con el primer equipo el pasado 22 de octubre en Valladolid, es internacional en las categorías inferiores y una de las más firmes promesas de Zubieta.
 
El pasado viernes el presidente Jokin Aperribay confirmó las negociaciones con el futbolista para la ampliación de su contrato. “Pablo y su entorno están contentos, saben que la Real confía en ellos y ya veremos. Pero sí, ha habido conversaciones con él”.
Nacido en el año 2003 en Logroño, se incorporó a la Real Sociedad en edad infantil procedente de la Academia Tiki-Taka. Desde allí ha ido subiendo escalones hasta que las numerosas lesiones que sufre el equipo de Imanol Alguacil, pero sobre todo la de David Silva, le abrieron las puertas del primer equipo.
 
Su estreno en el José Zorrilla no pudo ser más deslumbrante. Apenas fueron 16 minutos, pero las sensaciones fueron inmejorables, lo que le permitió jugar toda la segunda parte frente al Omonia Nicosia, en la que cuajó otra vez buenos minutos.
El técnico txuri urdin no lo dudó y frente al Real Betis y al Manchester United le dio la titularidad. No resulta extraño por tanto que Alguacil, en su última comparecencia, elogiara al canterano. “Yo no regalo minutos y si está jugando es porque se los ha ganado”, dijo.
 
Tras la eliminatoria de Copa ante el Cazalegas este domingo, y aprovechando el parón por el Mundial, el jugador regresará a la disciplina del filial, pero aunque en el comunicado hecho público por la Real no se especifica si el futbolista pasa a formar parte del primer equipo, Alguacil ya dijo en esa misma comparecencia que Marín “volverá si sigue dando este nivel”.
 
Esta renovación es la segunda de un canterano txuri urdin que se produce en unos días ya que el pasado martes también prolongó su contrato hasta 2026 el portero Unai Marrero.

Pablo Marín renueva con la Real Sociedad hasta 2027

Te puede interesar