El Osasuna recibe al Celta de Vigo con el subidón de la Copa
lll
17º-23º

El Osasuna recibe al Celta de Vigo con el subidón de la Copa

El Osasuna recibe al Celta de Vigo con el subidón de la Copa
Celta de Vigo

Usuario

 El Club Atlético Osasuna tiene la ocasión de cerrar una semana de ensueño venciendo al Celta de Vigo en El Sadar tras el subidón del 1-0 frente al Athletic en Copa.


El 1-0 frente al Athletic de Bilbao en las semifinales de Copa del Rey elevó la moral de un grupo de futbolistas que atraviesan un buen momento de resultados tras dos victorias consecutivas entre liga y torneo del KO.


La semana pasada, el Sevilla vivió en primera persona el gen competitivo del equipo que dirige Jagoba Arrasate. Los hispalenses lograron empatar hasta en dos ocasiones contra Osasuna, antes de que Abde pusiera el 2-3 definitivo con el que los navarros volvieron a ganar en liga cinco jornadas después.


El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que necesitan hacer “un gran partido para darle continuidad a estas dos victorias. La de Sevilla nos dio mucho aire y creo que, de sacar un buen resultado mañana, nos podemos ilusionar con la liga también”.


A pesar de no llegar en el mejor momento de juego, los de Tajonar cuentan con la confianza para plantar cara a cualquier equipo. Además, los tres tantos del Sánchez-Pizjuán aliviaron la escasez goleadora de este curso.


Se esperan numerosos cambios en las filas locales. El esfuerzo físico ante los leones propiciará un carrusel de cambios en el once de Arrasate. Esto no influirá en el potencial, ya que los menos habituales han demostrado en varias ocasiones a su entrenador que están listos para la batalla.


Abde, quien seguramente deje su lugar Kike Barja, es el nombre de moda en Pamplona. Sus dos goles en dos partidos han servido a Osasuna para creer en la Copa y alcanzar las 33 unidades en la clasificación que les acercan a su objetivo.


David García cuenta con todas las papeletas para repetir. Su gran año y su jerarquía dentro del verde hacen que su presencia sea casi obligada. Será de los pocos que repita.


El centro del campo se verá alterado. Lucas Torró podría estar acompañado por Darko y un Pablo Ibáñez adaptado a la máxima categoría tras su ascenso del segundo equipo. Moncayola descansará para dejar su hueco a Diego Moreno. Nacho Vidal está disponible para volver a jugar tras dos meses de lesión.


El Celta espera aprovechar la resaca copera del Atlético Osasuna para alargar su buen momento con un nuevo triunfo que le permita distanciarse aún más de la zona de descenso. Ha sumado diez de los últimos quince puntos en juego, y ganar en El Sadar serviría para confirmar su recuperación.


Con los mismos jugadores disponibles que ante el Real Valladolid al mantener las bajas de Mingueza y Renato Tapia, el portugués Carlos Carvalhal podría repetir once de manera consecutiva por primera vez desde su llegada a Vigo.


El capitán Hugo Mallo cumplió en su vuelta al equipo titular, y el internacional suizo Haris Seferovic ofreció un buen rendimiento como compañero de Aspas en la delantera. Ambos apuntan a tener continuidad ante el equipo de Jagoba Arrasate.


El resto de once se recita de memoria, con Iván Villar asentado en la portería, Aidoo y Unai Núñez sin recambios en el centro del eje defensivo y Fran Beltrán y Luca de la Torre como acompañantes de Gabri Veiga en el centro de creación.

El Osasuna recibe al Celta de Vigo con el subidón de la Copa

Te puede interesar