El Olympique ficha al profesor de Educación Física de un seminario de Tui
lll
17º-23º

El Olympique ficha al profesor de Educación Física de un seminario de Tui

El Olympique ficha al profesor de Educación Física de un seminario de Tui

Usuario

El Olympique de Marsella, equipo de la máxima categoría del fútbol francés, ha fichado al preparador físico gallego David Solleiro, que hasta su marcha a la Ligue 1 francesa trabajaba como profesor de Educación Física en el Seminario Menor «San Paio» de Tui (Pontevedra).


Solleiro, de 36 años y natural de Tui, tenía 37 alumnos en el Seminario Menor San Paio, una institución educativa eclesial destinada a la formación de adolescentes y jóvenes con indicios de vocación al sacerdocio, de los que se despidió a mediados del pasado febrero para encargarse, de momento, del trabajo de readaptación de los jugadores lesionados del Olympique.


Los alumnos del Seminario, según informa la Diócesis Tui-Vigo, recibieron con sorpresa la noticia de su fichaje, al igual que el propio Solleiro, quien al despedirse pidió a su sustituto “mucha ilusión y muchas ganas, porque el Seminario Menor de Tui es un centro diferente”, con una relación profesor-alumno mucho más personal.


Solleiro es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Vigo, máster en Prevención y Readaptación de Lesiones en Fútbol por la Universidad de Castilla-La Mancha/APF y máster en Rendimiento Físico y Deportivo por la Universidad de Pablo de Olavide.


La UVigo le otorgó el Premio Extraordinario de Fin de Grado en enero de 2022 y, en octubre de ese mismo año, también la Xunta de Galicia le concedió el Premio Fin de Carrera.


Hasta el momento de su fichaje por el Olympique, compaginaba sus responsabilidades como profesor de Educación Física con su trabajo como entrenador personal de futbolistas profesionales.


Durante la temporada 2021-2022, trabajó como preparador físico y readaptador de lesiones del SD Compostela y, en la temporada 2020-2021, como preparador físico juvenil en liga nacional del Porriño Industrial C.F. y readaptador del primer equipo preferente sur del Porriño Industrial C.F.

El Olympique ficha al profesor de Educación Física de un seminario de Tui

Te puede interesar